Startup DeallWork lanza desafío matemático global con un premio de 100 mil dólares

Por: Por Rocío Cárcamo,

Instituto 3IE.

14 - diciembre - 2023

La CEO de la empresa, Daniela Toro, revela detalles sobre el enigma matemático de la Suma de Riemann y la atractiva recompensa que ofrece la plataforma apoyada por el Instituto 3IE, incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María que busca descubrir talentos ocultos.

La plataforma laboral DeallWork da un paso audaz en la búsqueda de talentos excepcionales con un desafío matemático que ofrece un premio tentador de US$100 mil. Su CEO, Daniela Toro, comparte información sobre el enigma de la Suma de Riemann, un problema que ha intrigado a expertos durante décadas, mientras destaca la generosa recompensa que la startup ofrece para aquellos capaces de resolverlo.

“Estamos emocionados de lanzar este desafío, el cual presenta la oportunidad de descubrir talentos ocultos a nivel global”, declara Toro. “Buscábamos un reto que motive a la audiencia a lograr algo importante, y este acertijo matemático cumple con esas características. Además, el incentivo económico de US$100 mil es una recompensa por este logro”.

El desafío, que tiene como protagonista a la Suma de Riemann, busca motivar a personas de todas partes del mundo a poner a prueba sus habilidades matemáticas. Es crucial señalar que no hay restricciones para participar en este desafío, ya que cualquier persona que crea tener la capacidad de resolver este enigma puede inscribirse y aplicar en la plataforma.

“Cuando se trata de una mente brillante, no se necesitan etiquetas. No importa nada más que tus capacidades y talentos. Esto es como el deporte, no importa quién seas ni de dónde provengas, si tienes el talento y puedes demostrarlo, entonces siempre vas a triunfar. Deallwork es el espacio perfecto para conectar, es una vitrina de talentos ocultos para los y las profesionales”, añade.

Toro resalta que “queremos desafiar las normas, inspirar a la audiencia, ayudar a la gente a descubrir sus talentos ocultos. Y por supuesto, llamar a la comunidad matemática a trabajar juntos y encontrar soluciones para estos enigmas”. Además, se alinea perfectamente con la visión de DeallWork como una plataforma que conecta talentos con oportunidades laborales significativas.

Selección

El proceso de selección y evaluación estará a cargo de un comité de expertos en matemáticas, quienes revisarán las soluciones presentadas por los participantes. Cabe destacar que el tiempo para resolver el enigma será acotado y que se espera una evaluación rigurosa para determinar al ganador o ganadores.

Para acceder al desafío y obtener más detalles sobre la dinámica del premio, se alienta a los interesados a registrarse en www.deallwork.com y realizar la postulación en “Desafío DeallWork”. De esta manera, la empresa se contactará con cada uno de los interesados para enviarles información del proceso de participación. Además, destaca que la startup tiene planes de presentar más desafíos similares en colaboración con universidades e instituciones, con el objetivo de fomentar la resolución de problemas y descubrir talentos ocultos.

En cuanto al equipo de DeallWork, Toro agradece el apoyo brindado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el desarrollo de su plataforma. Además, destaca que el equipo fundador está compuesto por ella como CEO y fundadora; Rafael Toro como director de sistemas de información, y Paola Muñoz en el área comercial, junto a un equipo de desarrollo y marketing de aproximadamente 6 personas adicionales.

En solo una semana, más de 40 personas han aceptado el desafío propuesto por DeallWork, lo que augura un comienzo prometedor para esta búsqueda global de talento matemático.