Universidad Técnica Federico Santa María

Spin off apoyado por AC3E se adjudica proyecto CORFO Crea y Valida Mujer

Por: Valeria Fernández

, Periodista.

Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

25 - mayo - 2021

El proyecto se encarga de asistir al médico en el proceso de diagnóstico de patologías del oído a través de una video-otoscopia.

Simbiótica, empresa que nace al alero del Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), de la Universidad Técnica Federico Santa María, se adjudicó el proyecto CORFO “Crea y Valida Proyectos de Innovación Empresarial de Rápida Implementación para empresas lideradas por Mujeres”, el que se empezará a ejecutar a comienzos de junio del 2021.

Este importante apoyo fue otorgado a su plataforma Aisot, cuya función es asistir al médico en el proceso de diagnóstico de patologías del oído a través de una video-otoscopia. Este desarrollo tecnológico utiliza técnicas de inteligencia artificial que interpreta las imágenes mediante la cámara del otoscopio y propone al médico el diagnóstico en tiempo real, posibilitando al profesional una mayor precisión.

Para el equipo de Simbiótica, este hito es motivo de orgullo y una gran oportunidad para seguir desarrollando la iniciativa “estamos construyendo el camino para facilitar el acceso a la salud de la población. En lo personal, el instrumento de CORFO creado para emprendimientos liderados por mujeres es una invitación a que más de nosotras se sumen al mundo de la ciencia e innovación. Estoy muy orgullosa del equipo y del emprendimiento que hemos formado”, señaló Michelle Viscaíno, CTO Simbiótica y líder del proyecto.

Cabe destacar que esta línea de financiamiento de CORFO busca apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial, potenciando el rol de la mujer en la ciencia y tecnología.

“En lo académico me siento muy orgulloso de que mi estudiante de doctorado, la PhD(c) Michelle Viscaíno, haya decidido conformar esta empresa conmigo. Su trabajo es el motor de nuestro desarrollo principal en diagnóstico médico y es lo que nos ha permitido postular y adjudicarnos el instrumento de CORFO Crea y Valida Mujer. Es un claro ejemplo de lo que una mujer científica e innovadora puede lograr en su carrera y este es solo el comienzo”, mencionó el investigador titular del AC3E y miembro fundador de Simbiótica, Fernando Auat.

El apoyo de CORFO en esta etapa permitirá al proyecto avanzar hacia otras fases y continuar contribuyendo a la sociedad a partir de la relación entre la medicina y la tecnología. “No sólo nos ayuda a validar la idea, adjudicarnos este proyecto también nos permite avanzar en nuestros planes: con el financiamiento vamos a empaquetar nuestra primera solución y validarla comercialmente”, concluyó Javier Torres, CEO del spin off.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Charla sobre aplicaciones de software Proteus en el ámbito de la electrónica realizaron en sede Viña del Mar

Actividad fue organizada por el Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) y fue dirigida especialmente para estudiantes. Con la finalidad de entregar herramientas concretas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X