Universidad Técnica Federico Santa María

Software apoyado por 3IE busca impulsar a pymes turísticas a entrar en el mundo digital

Por: María José Pavez

, Encargada de Comunicaciones.

Incubadora de Negocios 3IE USM.

11 - enero - 2022

La empresa Hey Andes promete respaldar a las pymes en la oferta online y así posicionarlas de mejor manera en el mercado, entre otros servicios.

Con servicios para pymes dedicadas al turismo, la empresa Hey Andes, apoyada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, busca acabar con la brecha tecnológica que existe en la oferta de alojamientos, restaurantes, actividades y viajes, poniendo a disposición una plataforma de fácil y rápida implementación, la cual promete integrar a las pymes en la oferta online, volviéndose más competitivas en el mercado

De acuerdo a la OECD, un 70% de las reservas de turismo se hacen online (OECD, 2020). Bajo esta lógica, la empresa Hey Andes ha visto la necesidad de apoyar a pymes y centros vacacionales a ofrecer sus servicios de manera online. La promesa es simple, en 20 minutos pueden crear una web, facilitando así la experiencia del cliente a través del novedoso software de reservas que le ha servido a más de 180 empresas de turismo chilenas a aumentar sus ventas, gestionar los pasajeros, clientes y digitalizarse.

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales, además de conectar los pagos de los clientes al sitio web, lo cual permite la automatización de los servicios, permitiendo una gestión más rápida.

Cristobal Allel, gerente de digitalización turística de Hey Andes, señala “con la plataforma los usuarios podrán, además de migrar a la venta online, recibir las reservas en sus correos electrónicos y revisar los agendamientos, todo esto sin la necesidad de interferir en ningún momento en la compra. Con el algoritmo de venta hemos aumentado las mismas en hasta 7 veces; y con todo el todo el aprendizaje que hemos obtenido, estamos implementando nuevos mecanismos d apoyo a las pymes del turismo”.

En esta línea, Hey Andes lanzó un programa de aceleración del turismo, el cual consiste en asesorías de negocios, donde se abordan las necesidades específicas de cada operador y una mejora en las búsquedas de Google, obteniendo un óptimo posicionamiento en buscadores. Este acompañamiento ya está disponible y se está implementando con 15 operadores en el norte del país.

Para conocer los servicios que ofrece Hey Andes, puedes acceder a su página web: https://www.heyandes.com

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Salud mental y convivencia universitaria: temas centrales en nueva sesión del CRUCH

Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores, Emilio Rodríguez, sostuvo que “queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el

Fecha de publicación:

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X