Sede Viña del Mar tuvo su propio torneo gamer

Por: Paulina Arancibia

16 - diciembre - 2022

Los ganadores de la instancia intercarreras se alistan para participar del torneo interuniversitario.

En un Game Truck completamente acondicionado para vivir una experiencia inolvidable, estudiantes de la sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, participaron del “Torneo Gamer Coca-Cola Sin Azúcar”, instancia que reunió a jugadores expertos y aficionado de las diferentes carreras que imparte la Casa de Estudios, en torno a los videojuegos FIFA 2022 y Gran Turismo Sport en la modalidad Play Station 4.

Alvaro Méndez, productor a cargo de la organización del evento, comentó que “este torneo gamer comienza con la participación de 8 universidades de la V región; primero se inicia el torneo intercarreras, donde se genera este aspecto social en que los estudiantes se conocen entre ellos y posteriormente se realiza interuniversitario con FIFA 2022 que es más masivo y el Gran Turismo Sport, el que está pensado en el alumno que no es gamer pero que quiere vivir la experiencia. Premiamos a los 3 primeros lugares de ambos juegos y posteriormente los campeones representan a esta institución académica en el campeonato regional junto a las otras universidades”.

Agregó que “uno de los puntos fuertes de esta actividad es que todo el desarrollo del torneo se realiza al interior del Game Truck, primero en Chile y único en su tipo en Latinoamérica, que se traduce en un camión de juego que genera una inmersión mucho más potente por todo lo que incorpora, iluminación LED, sillas gamer, play station 4, audífonos, etc.”.

Para Bastián Salinas, alumno de TU en Mecánica Automotriz y uno de los participantes, es necesario e importante la realización de actividades no académicas como estas. “Nos inscribimos y nos asignaron los grupos y el horario; llegó el momento y estuvo súper entretenido, todo cómodo y grato ambiente. Lamentablemente perdí, pero el rival que me tocó era fuerte, así que tuve que aceptar la pérdida (risas). Me parece súper bien que se realicen este tipo de actividades acá en la U, eso sí me gustaría que más mujeres participaran porque se ven poco”.

En esta misma línea, Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar de la USM, señaló que estas “son instancias muy buenas para nuestro alumnado ya que destaca el aspecto competitivo, donde además están representando a las carreras, están conviviendo en torno a una competencia sana, de acá saldrá el campeón de nuestra sede quien nos representará en el campeonato regional, es muy grato estar acá y ver que es un espacio diferente para ellos”.

Renzo Piazze, profesor del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM y gestor de la realización del torneo al interior de la casa de estudios, explicó que “la finalidad es traer una actividad que motive a los estudiantes a participar y a competir de forma sana entre ellos, donde además participan alumnos de toda la sede, de todas las carreras, no tiene que ver la condición física del alumno ya que se compite virtualmente. A su vez, se relaciona con las competencias transversales sello de nuestra institución porque acá está el trabajo en equipo, colaborativo y la competitividad sana, generando un espacio que permite potenciar las habilidades blandas, lo que es muy importante para nuestros estudiantes”.

La idea es que esta primera versión se replique cada año en la Universidad ya que logró cautivar el interés de toda la comunidad universitaria, pues también pueden participar funcionarios y profesores.

En esta oportunidad, el ganador del torneo fue el alumno de Ingeniería en Construcción, Daniel Pérez. La final regional del campeonato interuniversitario se realizará el miércoles 21 de diciembre en el campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar y los ganadores obtendrán grandes premios.