Sede Concepción tituló a sus nuevos profesionales

Por: Isabel Quinzio Arenas

25 - enero - 2022

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes se realizaron dos ceremonias en la Plaza Cívica de la Casa de Estudios

Acompañados de sus familiares y amigos, 187 jóvenes recibieron sus títulos de técnico universitario e ingenieros en dos solemnes ceremonias realizadas en la Plaza Cívica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción y encabezadas por el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida; Eugenio Gonzalez, Vicerrector Académico; y Eduardo Aracena, Director de la Sede Concepción,

Durante ambos eventos, el Rector se dirigió a los nuevos profesionales y master, para instarlos a tomar en sus manos los desafíos que las generaciones anteriores no priorizaron: el cambio climático y la digitalización. “Deberán ejercer sus profesiones con responsabilidad y prudencia, apoyando, liderando y motivando a quienes estén en su entorno para lograr los objetivos que se propongan, cuidando de nuestro ambiente para entregar un mejor mundo a sus hijos”

Tras las palabras de la máxima autoridad universitaria, se hizo entrega de las distinciones académicas José Miguel Carrera, a aquellos titulandos que destacan en la consecución del perfil técnico universitario que, a juicio del Consejo de Sede, constituyen personas ejemplares en excelencia académica y consagración a sus estudios durante su permanencia en la Sede. Recibieron esta distinción: Lisandro Quilodrán, de T.U. en Mecánica Industrial; Sebastián Fierro, de T.U. en Mecánica Automotriz; Benedicto Urrutia, T.U. en Electricidad; Pamela Huenchucoy, T.U. en Automatización y Control; Paulina Flores, T.U. en Control del Medio Ambiente; Fernanda Constanzo, T.U. en Química, mención Química Industrial; Pablo Parada, T.U. en Construcción; Paula Silva, T.U. Dibujante Proyectista; Bernardita Arce, T.U. en Informática; Franco Catalán, T.U. en Robótica y Mecatrónica; Matías Contreras, T.U. en Telecomunicaciones y Redes; y Constanza Fierro, T.U. en Electrónica.

La distinción académica Federico Santa María Carrera, que se entrega a los ingenieros de la Casa de Estudios que han destacado por sus calificaciones, el valor de su trabajo de título, su participación en actividades universitarias y su personalidad y condiciones humanas recayó en Javier Sánchez, de Ing. de ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; Rodrigo Abello, de Ing. en ejecución en Mantenimiento Industrial; Christian Cartes, Ing. de Ejecución en Química, mención Control; Lesly Tapia, Ing. de Ejecución en Gestión y Control Ambiental; José Torres, Ing. de ejecución en Gestión Industrial; Vania Curilem, Ing. en Construcción; Christian Fuentealba, Ing. en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales; y Alejandro Padilla, Ing. de ejecución en Control e Instrumentación Industrial.

Posteriormente se hizo entrega de los títulos profesionales para luego tomar el juramento, instancia a cargo del Director Académico de Sede, Sergio Bello.

Finalmente, en representación de los nuevos técnicos e ingenieros, se dirigieron a los presentes Bernardita Arce, Ingeniera en Informática, y Carlos Zapata, Técnico Universitario en Electricidad.