Universidad Técnica Federico Santa María

Sede Concepción homenajeó a funcionarios por años de servicio en tradicional ceremonia

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Sede Concepción.

7 - septiembre - 2023

Con un significativo evento, la USM celebró los 10, 20, 30, 40 y 50 años de trayectoria de funcionarios y docentes de la Sede Concepción.

Encabezada por el Rector de la Casa de Estudios, Juan Yuz, la Directora de Recursos Humanos, Francisca Gatica, y el Director de la Sede Concepción, Eduardo Aracena, la Universidad Técnica Federico Santa María rindió homenaje al compromiso y dedicación de quienes han contribuido al crecimiento y prestigio de la USM en su tradicional Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio.

En la oportunidad el Rector destacó que “a través de quienes reciben reconocimiento por años de servicio, valoramos y reconocemos a todos y todas las que han contribuido al crecimiento de nuestra universidad, así como a sus familias. Vuestro compromiso y dedicación, muchas veces silencioso, ha sido la base del nuestro quehacer diario, y lo seguirá siendo para el futuro que se avecina”.

Se hizo entrega de las distinciones por años de servicio a los siguientes funcionarios:

Distinciones por 10 años:

  • Iván Acencio Barrientos
  • Carlos Echeverría Romero
  • Alejandra Hermosilla Torres
  • Andrés Silva Águila
  • Reinaldo Torres Cifuentes
  • Arlette Valenzuela San Miguel

Distinciones por 20 años:

  • Luis Fonseca Guantecura
  • Fernando Rodríguez Muñoz

Distinciones por 30 años:

  • Rafael Solar Arcos

Distinciones por 40 años:

  • Ivar Barrales Henríquez

Distinciones por 50 años:

  • Luis Bolaño Heller

Arlette Valenzuela, asistente social de personal de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, que cumplió 10 años de trayectoria, agradeció la instancia. “Es algo muy significativo para nosotros, pues podemos estar con nuestras familias, que nos acompañen nuestros compañeros de labores diarias y sentir el cariño de las personas con las que trabajamos y nos relacionamos día a día. Igualmente considero muy significativo que hayan podido participar con nosotros las autoridades máximas de la universidad, que haya estado presente el rector, la directora de recursos humanos le da una especial connotación a un día como el que vivimos. Así que, en lo personal, muy contenta, muy agradecida del apoyo recibido, de los aplausos que nos brindaron, del cariño que me expresaron”.

La entrega de distinciones finalizó con un especial reconocimiento a Gloria Barria, ex docente del Departamento de Química y Medio Ambiente, que se acogió a retiro tras 38 años en la Universidad.

Tras la ceremonia, se llevó a cabo un esquinazo en honor a los homenajeados, quienes compartieron con sus familiares y la comunidad universitaria.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Homenaje al profesor Santiago Geywitz Bernal (QEPD)

Se le recuerda como un pilar fundamental en el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la sede Viña del Mar de nuestra casa

Fecha de publicación:

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X