Universidad Técnica Federico Santa María

Sede Concepción conmemoró los 98 Años del fallecimiento de Federico Santa María

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Sede Concepción.

21 - diciembre - 2023

La comunidad universitaria se reunió para recordar y rendir homenaje al fundador de la USM.

Con solemnidad, profundo respeto y gratitud, la comunidad universitaria de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María se congregó el 20 de diciembre para conmemorar los 98 años del fallecimiento de su fundador, Federico Santa María Carrera.

El tradicional homenaje se inició con la lectura de una reseña de la vida y legado de Federico Santa María, que recordó su incansable dedicación a la educación y su visión pionera que dio origen a esta institución.

Durante su discurso, el Director de la Sede, Eduardo Aracena, destacó la trascendencia de mantener vivo el legado del fundador. Expresó su agradecimiento a todos los funcionarios y docentes por su compromiso continuo en el cumplimiento de sus labores y los instó a no perder de vista el objetivo fundamental: brindar a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la educación de calidad.

“Este encuentro no solo fortalece los lazos que unen a la comunidad universitaria, sino que también reafirman el compromiso colectivo de preservar y difundir la herencia dejada por Federico Santa María. En cada aula, en cada laboratorio y en cada rincón de la universidad, su legado sigue vivo”, indicó.

La ceremonia finalizó con la colocación de una ofrenda floral frente al busto de Federico Santa María y la entonación del himno de la Universidad.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X