Sede Concepción conmemoró 97 años del fallecimiento de Federico Santa María

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

21 - diciembre - 2022

La comunidad universitaria se congregó para homenajear a su fundador.

En una solemne ceremonia, la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María conmemoró los 97 años del fallecimiento de Federico Santa María Carrera, ocurrido el 20 de diciembre de 1925 en París.

Durante la ceremonia se realizó una reseña biográfica del fundador de la USM, en que se destacó el legado que dejó a través de su testamento: “contribuyo, primeramente, con mi óbolo de la infancia, enseguida a la Escuela Primaria, de ella a la Escuela de Artes y Oficios y, por último, al Colegio de Ingenieros, poniendo al alcance del desvalido meritorio llegar al más alto grado del saber humano; es el deber de las clases pudientes contribuir con el desarrollo intelectual del proletariado”.

El Director de Sede, Eduardo Aracena, hizo un llamado a no olvidar la importancia que tiene cada una de las labores de los integrantes de la Universidad en la formación de los profesionales que egresan de la casa de estudios. Posteriormente y junto al Director Académico, Sergio Bello, depositaron una ofrenda floral en la efigie de don Federico Santa María.

La ceremonia finalizó con el himno de la Casa de Estudios.