Universidad Técnica Federico Santa María

Saint John’s School y Liceo Comercial de Tomé triunfadores en Campeonato Escolar Copa USM 2022

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

18 - octubre - 2022

35 establecimientos de diversas comunas de la región participaron del campeonato, que volvió a la presencialidad tras dos años.

A lo largo de dos meses, 776 deportistas participaron en las competencias de fútbol varones y futsal damas desarrolladas en el marco del Campeonato Escolar Copa Universidad Técnica Federico Santa María 2022, organizado por el Departamento de Ciencias de la Sede Concepción a través del Área de Educación Física, Deportes y Recreación, y la Dirección de Admisión de la Casa de Estudios, y que tuvo su ceremonia de finalización el pasado jueves.

Durante la actividad, que contó con la participación de autoridades universitarias, representantes de los establecimientos y escolares, el Director de Sede, Eduardo Aracena, agradeció y felicitó a los escolares y profesores su participación, destacando “que han tenido la motivación, el empeño y el espíritu de camaradería, de colaborar y conocerse en un ambiente sano y de respeto”.

Tras las palabras del Director, se hizo entrega de un reconocimiento a los establecimientos que fueron parte del torneo y se premió a los primeros y segundos lugares; en Futsal femenino el segundo lugar fue para el Liceo Bicentenario Almte. Pedro Espina Ritchie, mientras que el primer puesto fue para el Liceo Comercial de Tomé.

Vania Merino, estudiante de primero medio del Liceo ganador, se mostró agradecida de poder participar en el campeonato. “Agradezco a mi profesor, que siempre nos tuvo fe y nos enseñó un camino de inteligencia y perseverancia, y a la Universidad por brindarnos la oportunidad de venir y sentir que esta era nuestra segunda casa. Ganar y poder llevar este triunfo para nuestro liceo, nos tiene muy felices”, indicó.

En Futbol varones el segundo lugar quedó en manos del Liceo Vicente Palacios de Tomé, y el primero fue para Saint John´s School.

 “Fue un torneo muy divertido, muy bien organizado y con un formato entretenido. Estamos muy felices y agradecidos, porque aquí nos han tratado super bien”, indicó Franco Campos, capitán del equipo vencedor.

Carlos Echeverría, Coordinador del Área de Educación Física, Deporte y Recreación, mostró su satisfacción por el torneo, “el que se enmarca en uno de las competencias transversales sello de nuestra Universidad, Vida Saludable, que busca fortalecer los hábitos de una práctica deportiva constante en la comunidad universitaria, y nos alegra poder traspasar esto también a escolares”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

USM impulsa la transferencia tecnológica para el desarrollo del ecosistema de innovación

La casa de estudios está involucrada en la transferencia tecnológica y patentamiento de tecnologías en rubros tradicionales de minería y energía. Además de consolidarse

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X