Red PACE realiza charla informativa sobre su Feria Virtual 2021

6 - octubre - 2021

La actividad desarrollada online, contó con la participación de 103 profesionales de diversas entidades de la Red.

Los equipos de los Programas PACE de las universidades de la Región Metropolitana, entre ellos el de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizaron una charla informativa online con el propósito de dar a conocer los detalles y el cronograma de la III Feria Virtual PACE Ven a Elegir 2021.

La reunión estuvo dirigida a todos los orientadores y colaboradores de los establecimientos PACE de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule, alcanzando un total de 103 participantes.

Además de dar a conocer los detalles de la Feria, durante la charla se desarrolló una dinámica que permitió reforzar con los asistentes los conocimientos sobre el Programa de Acceso a la Educación Superior, debido a la importancia de los orientadores como contraparte PACE en los colegios y su rol de motivar e informar a estudiantes, familias y profesores.

En su tercera versión, la feria vocacional busca dar apoyo a las y los estudiantes de enseñanza media de toda la red de establecimientos educacionales que forman parte del programa a nivel país.

Según explica el encargado PEM PACE de la USM Región Metropolitana, Javier Carrillo, “la Feria ‘Ven a Elegir’, es un espacio que se ha construido colaborativamente con las universidades PACE de la Región Metropolitana, para informar y orientar a los estudiantes de los establecimientos PACE y así aportar en la construcción de sus proyectos post secundaria”.

Ven a Elegir 2021 cuenta con la colaboración de 12 instituciones de educación superior, que se han articulado en un trabajo de equipo cooperativo y colaborativo. La comisión ejecutiva de esta versión está conformada por Alejandra Álvarez de PACE UAH, Javier Carrillo de PACE USM, Francisca Brito de PACE UCSH y Nieves Hernández de PACE UMCE, mientras que la comisión de Comunicaciones está conformada por Lídice Varas de PACE UChile, Camila Hernández de PACE UAH, Maximiliano Luco de PACE USACH, Yasna Castillo de PACE UC, Felipe Arriagada y Camila Amoyao de PACE UMCE. Así también, diferentes profesionales conforman las comisiones de Exploración Vocacional, Financiamiento/Beneficios, Admisión y Educación Socioemocional.

“Este año la Feria Ven a Elegir organizada por universidades de la Región Metropolitana, integró a las Universidades PACE de las regiones de Valparaíso, O´Higgins y del Maule, con el fin de motivar la participación de todos los estudiantes PACE de los establecimientos de la Zona Centro del país, conformando además, un trabajo interregional que permite potenciar el trabajo de cada una de las casas de estudios superiores PACE”, afirma Paulina Verdejo, coordinadora ejecutiva del Programa PACE USM.