Rector Juan Yuz visita Edificio Federico Santa María para fortalecer lazos con la comunidad universitaria

Por: Gabriela Vera

, Comunicaciones Internas.

25 - octubre - 2022

La autoridad dio la bienvenida a Francisca Gatica, nueva Directora de Recursos Humanos, y se reunió con autoridades y funcionarios.

Evidenciando una administración cercana y abierta, que impulse el diálogo regular entre los miembros de la comunidad universitaria, Juan Yuz Eissmann, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó junto al equipo de rectoría una visita al Edificio Federico Santa María, ocasión en la que fue presentada Francisca Gatica, nueva directora de Recursos Humanos de la Casa de Estudios.

Durante el encuentro, las autoridades universitarias también conocieron las dependencias del renovado inmueble, pasando por sus distintas oficinas y espacios de cowork, en un recorrido a cargo de Karem Pérez, ingeniero de gestión y control de la Dirección de Infraestructura de la USM.

Juan Yuz, rector de la Casa de Estudios, comentó que esta visita “es parte de nuestro proceso de instalación como nueva administración. Creemos que es fundamental, además de tomar decisiones y definir nuevas políticas, poder tener contacto con las personas que conforman nuestra universidad, en particular conocer este edificio y recibir a Francisca Gatica como nuestra nueva directora de Recursos Humanos y conocer a todo el personal que ha estado involucrado en esta unidad”.

Con respecto a la importancia de fortalecer lazos con cada miembro de la institución, el rector agregó que “finalmente queremos velar por el desarrollo de la USM y el futuro de ella, reconociendo el esfuerzo que día a día cada uno de sus miembros hace por el bien de la universidad”.

Por su parte, Francisca Gatica, directora de Recursos Humanos señaló que “estoy muy contenta porque es un desafío no menor volver a mi alma máter y junto al equipo que representa al rector Juan Yuz. Ha sido muy reconfortante que me hayan considerado y me he sentido muy bien recibida. Hay muchos desafíos por lograr y necesitamos cambios, no solo administrativos, sino también desde una perspectiva humana”.

Respecto a sus proyecciones para este nuevo periodo, la directora enfatizó que “comenzaremos por realizar un diagnóstico para analizar cómo se encuentra la universidad y las distintas áreas que la componen, para así busca una solución conjunta a sus necesidades y también esperamos cumplir con sus expectativas”.

Quien valoró de manera positiva esta instancia de reunión fue Sebastián Gálvez, coordinador de gestión del desempeño de la Dirección de Recursos Humanos. “Se agradece mucho este acercamiento que toma la nueva administración, porque son muestras de horizontalidad y nos permiten tener un vínculo más directo con autoridades y entre funcionarios. Esta cercanía nos ayuda a generar una estrategia, que estemos alineados en relación hacia dónde queremos llegar como universidad, por eso que me parece muy bonito contar hoy con la presencia de las autoridades, que están conectando con los funcionarios y siento que es una clara señal de éxito para el futuro de la institución”.