Profesor USM dicta charla a Colegio de Ingenieros de Chiapas

Por: Paulina Arancibia

28 - abril - 2023

La actividad se realizó en el marco del XXVIII Consejo Directivo del Centro de Educación Continua e Innovación Tecnológica del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas en coordinación con la Comisión de Medio Ambiente y Energías Renovables de México.

«Gestión Preventiva de Riesgos en la Construcción» tituló la charla que dictó el profesor del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Alex Rojas, dirigida a integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (México) en el marco del XXVIII Consejo Directivo del Centro de Educación Continua e Innovación Tecnológica del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas en coordinación con la Comisión de Medio Ambiente y Energías Renovables de México.

La charla online, fue realizada en conjunto con el ex alumno de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de la USM, Mauricio Riquelme, donde abordaron, además de los tópicos generales de la seguridad en faenas de la construcción, la legislación chilena, los protocolos de seguridad como los de ruido, silicosis, manejo manual de cargas, entre otros; y sobre la importancia del liderazgo de las jefaturas respecto a la materia.

El profesor Alex Rojas, comentó que durante la instancia “les contamos sobre la experiencia chilena en el sentido de la evolución positiva que ha tenido la seguridad en este rubro tan difícil. La actividad sirvió para estrechar lazos entre nuestra carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de nuestra Universidad con esta importante entidad mexicana”.

La idea también es poder seguir generando iniciativas en conjunto con esta institución, que tengan un beneficio e impacto para la carrera y el Departamento, por lo que se espera la realización de nuevas charlas de esta índole.