Profesor realiza pasantía para conocer nuevas metodologías en el ámbito de la construcción

Por: Paulina Arancibia

14 - noviembre - 2022

Actividad se enmarca en el plan de perfeccionamiento docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la sede Viña del Mar.

Un amplio recorrido por diversas obras en construcción llevó a cabo el profesor de dicha especialidad, Bruno Piazze. Durante casi dos semanas realizó una pasantía en la empresa Tûv Rheinland, donde tuvo oportunidad de visitar sus oficinas centrales ubicadas en Providencia y las obras de construcción de Clínica Indisa y el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en Maipú y Osorno respectivamente, ambas en proceso de terminación.

“La pasantía se enmarca en el plan de perfeccionamiento del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos y su finalidad es permitir que los profesores se vinculen con el medio laboral en que se desenvolverán en el futuro sus alumnos, además de actualizar conocimientos en cuanto a usos de nuevos materiales y conocer también modernos sistemas de control de obras”, explicó el profesor.

“Fue una instancia, puntualizó, muy enriquecedora que espero se pueda repetir de modo de continuar con mi perfeccionamiento como docente y profesional”.

Este tipo de actividades impulsadas por el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM, tienen como finalidad estar a la vanguardia de lo que está ocurriendo en el país en términos constructivos y generar transmisión de conocimientos hacia los alumnos en el contexto académico.

“Visitar obras en ejecución implica conocer nuevas metodologías constructivas, así como nuevos materiales e interactuar con los miembros del equipo de control de obras. Esto permite actualizar conocimientos que serán transmitidos a los alumnos de la asignatura de Materiales de Construcción, que impartiré el próximo semestre enriqueciendo los contenidos de la asignatura”, puntualizó Piazze.