Proceso de Admisión Especial USM inicia segundo período de postulaciones 2022

11 - noviembre - 2021

Segundo período de postulación finaliza el 1 de diciembre.

La Universidad Técnica Federico Santa María busca destacar y a la vez reconocer méritos de los futuros estudiantes a través de su Admisión Especial que año a año abre un número determinado de vacantes y que este año representa un 20% de la matrícula total. El 20 de septiembre inició este proceso de postulación, el que se desarrolla de forma 100% online en el portal https://admision.usm.cl/, donde también los interesados podrán revisar requisitos y más información sobre la Casa de Estudios y los tipos de vías de ingreso.

El segundo período de postulaciones estará abierto hasta el 1 de diciembre, quienes realicen la postulación recibirán sus resultados a partir del 6 de diciembre. “Durante el primer período recibimos más de 1600 postulaciones, lo que refleja que este tipo de tipos de ingreso son valorados por nuestros futuros estudiantes” destacó la Directora de Admisión, Stefani Mardones.

Requisitos transversales para la Admisión Especial 2022

Ingreso Mujeres Líderes, Deportistas Destacados, Emprendedores Jóvenes, Ingreso Especial NEM, Programa Preliminar de Ingeniería (PPI), son algunos de los tipos de postulantes de la Admisión Especial. Si bien cada uno de ellos exige diferentes tipos de documentos, hay otros que son transversales: Postular mediante el portal admision.usm.cl, cédula de identidad vigente, certificado de notas de enseñanza media, licencia enseñanza media (estudiantes de 4º medio pueden dejar este certificado pendiente) y copia Tarjeta Inscripción Prueba de Transición Universitaria.

26 carreras profesionales, entre ellas ingenierías, licenciaturas y arquitectura son parte de la Oferta Académica de la USM a las que los interesados podrán postular por medio de esta vía de ingreso. Revisa más sobre esta vía Ingreso a primer año a través de Admisión Especial en USM.