PACE dio la bienvenida a nuevos estudiantes en la Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

16 - marzo - 2023

Los 17 alumnos que ingresaron por esta vía disfrutaron de una actividad que les permitió conocerse e intercambiar experiencias.

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), organizó un encuentro con los nuevos estudiantes de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el objetivo de presentarles el funcionamiento del programa y hacerles sentir bienvenidos. Durante el encuentro, los sansanos pudieron conocerse, intercambiar experiencias y participar en dinámicas especialmente preparadas para ellos.

Este año ingresaron 17 estudiantes PACE habilitados, que cursarán carreras de los departamentos de Mecánica, Electrónica e Informática, Electricidad, Ingeniería Comercial, Química y Prevención de Riesgos.

En la actividad, María José Espinoza, ejecutora del programa PACE en la Sede Concepción, dio a conocer de qué forma recibirán el apoyo “durante el año desarrollamos instancias de asesoría, que son directas con la ejecutora. Cualquier duda o requerimiento lo derivamos a las distintas instancias que tenemos en la red de acompañamiento. En lo académico, se realizarán talleres psicoeducativos que vamos a informar a la comunidad y acompañamientos en las materias de física, matemática y posiblemente química e inglés, reforzando la labor que realiza el CIAC”.

El encuentro fue evaluado de manera muy positiva por los estudiantes, quienes se mostraron felices de contar con las distintas instancias de apoyo, así como con el testimonio de Radin Sepúlveda, alumno titulado de T.U. en Control del Medio Ambiente y actual estudiante de Ingeniería de Ejecución en Control y Gestión Ambiental, quien dio a conocer su experiencia en el programa.

A su vez, Sebastián González, estudiante de T.U. en Administración de Empresas, señaló “me pareció súper bacán, ya que nos integran un poco más a la universidad. Nos orientan y nos dan el apoyo que necesitamos en primer año. Creo que es bueno, porque algunos pueden llegar con debilidades en algunas materias y nos tratan de nivelar a todos, nos ayudan y alientan a seguir adelante”.