Orquesta Estudiantil UTFSM ofrece concierto educativo en colegio de Villa Alemana

Por: Comunicaciones Internas,

26 - mayo - 2023

El conjunto universitario realizó un recorrido musical de diversos clásicos del cine infantojuvenil.

Con más de 400 espectadores la Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó un concierto educativo en el Colegio Jean Piaget del sector de Peñablanca, en la ciudad de Villa Alemana, que contempló diversas piezas clásicas de películas, pensadas tanto para los alumnos más pequeños, como para los de educación media, así como profesores y otros funcionarios de la comunidad.

Daniel Nanjarí, director del colegio Jean Piaget de Villa Alemana, quien también es alumno de la carrera de Ingeniería Comercial vespertina en la USM, señaló que el motivo de esta iniciativa surge del interés por desarrollar su proyecto educativo, el cual considera diversas áreas, tales como la académica, deportiva y cultural.

Precisamente a raíz de esta última es que nace esta actividad en la que, en las palabras de Nanjarí “estamos muy contentos de recibir a la orquesta” y asegura tener la intención de “seguir generando lazos con la universidad”. “Me motiva establecer estos vínculos con miras de que los estudiantes del colegio puedan ir en algún momento a conocer las instalaciones, el aula magna, la universidad misma”.

Concierto educativo

La directora de la Orquesta Estudiantil USM, María Carolina López, agradeció también la oportunidad de presentarse en esta actividad en la que pudo interactuar con algunos de los estudiantes de forma directa. “Tuvimos una recepción increíble”, señala y agrega que “a nosotros nos encanta acercarnos a la comunidad porque nos permite dar a conocer lo que es la universidad, más allá de las carreras tradicionales que se imparten allí”.

El concierto estuvo marcado por un fuerte sentido educativo en el que, durante su primera mitad, la directora del ensamble se dedicó a interactuar con los espectadores, en su mayoría alumnos de enseñanza básica y media que aprendieron sobre los instrumentos que presentes en el recital.

Posteriormente, la directora ofreció la oportunidad de que algunos de los niños del público pudiesen acercarse y, con batuta en mano, dirigir una porción de algunas de las piezas preparadas por los músicos para dicha ocasión.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el recorrido musical que la agrupación hizo a través de diversos clásicos del cine infantojuvenil, como “Kung-Fu Panda”, «Encanto”, «Piratas del Caribe”, “El Señor de los Anillos” y “Star Wars”.