Once iniciativas estudiantiles de la Sede Concepción se adjudicaron fondos concursables

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

9 - mayo - 2023

Tres de las iniciativas ya habían recibido financiamiento años anteriores: Sansanos Gaming, Jaque Mate y Sansano Artesano.

Apoyar y fomentar el desarrollo de actividades extracurriculares que complementen la formación de profesionales integrales, es el objetivo que la Universidad Técnica Federico Santa María lleva a cabo a través de su Dirección General de Docencia, con PIE>A, junto con la Dirección de Relaciones Estudiantiles, a través de Fomento y Desarrollo Estudiantil, asignando fondos concursables a iniciativas estudiantiles en sus distintos campus y sedes.

Este 2023, en la Sede Concepción de la Casa de Estudios, once proyectos recibieron financiamiento en las líneas Responsabilidad social y ética, Desarrollo integral, Sustentabilidad e Innovación, Desarrollo e Investigación.

Viviana Delgado, coordinadora de relaciones estudiantiles de la Sede, destacó la alta convocatoria y el interés del estudiantado. “Veo que los y las estudiantes están súper motivados por desarrollar más iniciativas estudiantiles, tener mayor participación en las actividades extracurriculares en la Universidad, en generar espacios para tener una vida universitaria activa, lo que permite aumentar el bienestar personal y social del estudiantado”, señaló.

De los once proyectos, nueve pertenecen al Departamento de Electrónica e Informática, y dos al Departamento de Construcción:

PROYECTOS LÍNEA CARRERA
Sansanos Gaming 2023 Responsabilidad social y ética Ing. Informática
Sansano Artesano Desarrollo Integral Ing. Informática
Ciudad Del Niño Responsabilidad social y ética T.U. en Construcción
HawkEye I+D+I Ing. Informática Responsabilidad social y ética Ing. Informática
Jaque Mate USM Desarrollo Integral Ing. Informática
Taller de Boxeo Sansano Desarrollo Integral Ing. Informática
Sansano Sostenible Sustentabilidad Ing. Informática
Talleres de robótica educativa Innovación, Desarrollo e Investigación (PIE>A) Ing. Informática
Taller de Ofimática USM: Word, Excel y PowerPoint para la vida universitaria. Desarrollo Integral T.U. en Construcción
Sansano Gaming ESports Responsabilidad social y ética Ing. Informática
Ludoteca Sansana 2023 Responsabilidad social y ética Ing. Informática

“Tener la experiencia de desarrollar un proyecto en una tremenda experiencia de aprendizaje integral, dado que es una gran oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, donde deben trabajar en equipo, planificar, liderar, lograr los objetivos planteados y ejecutar durante todo el año sus actividades, lo que ayuda tanto en la formación personal como profesional”, agregó la profesional.