Nuevos prevencionistas se titularon en la Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

26 - octubre - 2021

En solemne ceremonia los nuevos profesionales recibieron sus títulos de técnicos e ingenieros.

La especialidad de Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, celebró su Ceremonia de Titulación, correspondiente al Año Académico 2020 el viernes 22 de octubre. Siguiendo las medidas de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria, los nuevos profesionales recibieron sus títulos de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales con Grado de Licenciado en Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales.

“La mirada de un experto en prevención de riesgos no sólo debe estar centrado en poder insertarse en el mundo laboral en calidad de trabajador dependiente, sino también hay un importante desarrollo al desplazarse hacia el mundo independiente, tanto como asesor o formando su propio emprendimiento. Lo anterior fundamentado en que esta disciplina debe ser una de que las que cuenta con un amplio campo. No solo existen los riesgos de accidentes y enfermedades, sino que hay muchos otros que deben ser controlados”, indicó en su intervención el Jefe de Carrera de la especialidad, Víctor Lizama.

Tras sus palabras se hizo entrega de la Distinción Académica “Federico Santa María Carrera” a la estudiante Valesca Escobar Vidal de Ingeniera en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales con Grado de Licenciado en Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales,.

Una vez entregados los certificados de título, el Director Académico de la Sede Concepción, Eduardo Aracena, tomó juramento a los egresados para sellar así su compromiso de servicio a la comunidad.

Consuelo Luengo Muñoz de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales con Grado de Licenciado en Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, fue la encargada de representar a los titulados durante la ceremonia.

“Como Ingenieros en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales tendremos en nuestras manos la confianza y responsabilidad de hacer de cada espacio un lugar seguro, poniendo en práctica nuestros conocimientos y aprendizajes adquiridos mientras estudiábamos, a través de soluciones innovadoras y creativas, siendo lideres positivos en nuestra especialidad.  Y todo a lo que me refiero no es tarea fácil, pero somos nosotros quienes estamos preparados para enfrentarla”, señaló.