Mecánica Automotriz adquiere equipos de última generación

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

20 - noviembre - 2023

Los dos motores, a diésel y gasolina, buscan potenciar la formación del estudiantado en gestión electrónica y tendencias sectoriales.

La adquisición de dos equipos de vanguardia, que permitirán a los estudiantes familiarizarse con motores de última generación, realizó el Departamento de Mecánica, a través de la carrera T.U. en Mecánica Automotriz.

Carlos Garay, jefe de la carrera, resaltó la importancia de la gestión electrónica en la formación de los estudiantes. «Estamos centrados en evaluar el control del motor, utilizando herramientas como escáneres para observar variables físicas y garantizar un funcionamiento óptimo. Este enfoque en la electrónica es esencial para preparar a nuestros alumnos en las últimas tendencias del sector», explicó.

El docente especificó que estos equipos permitirán evaluar permanentemente las variables físicas, temperatura, cantidad de aire, observar cómo están funcionando los sensores y evaluar su condición, para ver si se cumplen los parámetros que entrega el fabricante”.

Cristian Carbajal, gerente general de Starwood, la compañía proveedora, señaló por otra parte que la adquisición de estos equipos “no solo beneficia a la universidad, sino que también se convierte en una vitrina para otras instituciones educativas».

La inversión fue realizada enfocándose en beneficiar a los estudiantes a partir del cuarto semestre. Los equipos adquiridos son dos motores didácticos, uno diésel y otro a gasolina, destinados a que estudiantes y profesores realicen pruebas y midan sus circuitos. Carbajal detalló las características, destacando la presencia de un motor Diésel Electrónico Common Rail y un modelo bencinero con tecnología europea fabricada en China, lo que permite una mayor accesibilidad comercial y un soporte técnico directo.