Instituto 3IE apoya a emprendedores cerveceros de la región

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

9 - agosto - 2022

La cervecería Altamira contó con la asesoría del instituto de la USM para desarrollar una nueva variedad en honor a las clásicas cervezas mexicanas.

El Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María en su labor de apoyar a emprendedores del país y la región, realizó un trabajo colaborativo con la Cervecera Altamira, que desarrolló una nueva variedad lager en su catálogo. Se trata de la Pinche Lager, que busca representar las clásicas lager mexicanas pero con la identidad de una cerveza craft y fresca.

Apoyados por el Instituto 3IE de la USM, la casa cervecera realizó pilotos, integrando en sus procesos de elaboración nitrógeno líquido, lo cual aporta cremosidad y sedosidad, aumento de hasta 12 meses en su vida útil y entrega un efecto visual tipo cascada.

Constanza Cabrera, socia fundadora, señala que “estamos en el proceso de lanzamiento de la Pinche Lager, la mostramos a nuestros clientes y , asimismo, nos enfocamos en la producción de nuevos estilos regularmente para entregar a los consumidores novedades cerveceras. Actualmente estamos haciendo pruebas con whisky, kombucha para así ir innovando en nuevos sabores y técnicas”.

Durante el lanzamiento de La Pinche Lager, los diferentes invitados pudieron degustar la nueva variedad además de conocer los últimos lanzamientos que la cervecera Altamira ha realizado, como su gin tonic y cerveza de coco.

Por su parte, Eugenio García, destacado sommelier chileno, comenta que “la propuesta es súper interesante, es una cerveza ligera, de espuma persistente, pero por sobre todo de un amargor muy bajo y esto permite, por un lado, la entrada de las personas al consumo cervecero; y por otro, pensando en el verano, poder realizar micheladas y disfrutar para los días de calor”.

Esta Mexican Lager ya se encuentra disponible en la web y es posible además degustarla en los locales Club de la Cerveza, emplazados en Viña del mar y Quillota.