Herramientas para el Branding Digital serán dadas a conocer en Seminario de la USM

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

6 - octubre - 2023

La actividad está dirigida a quienes quieran aprender a identificar sus ventajas competitivas y posicionarse mediante el uso de Internet, las tecnologías de información y de las redes sociales.

El Branding es un concepto de marketing que se asocia a la construcción, notoriedad o presencia de marca. Cada persona puede transformarse en una marca. El mayor o menor valor, su cuidado y riqueza, dependerá de cómo se usen las herramientas tecnológicas como Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, LinkedIn entre otros, además de la conectividad proporcionada por los dispositivos móviles.

Bajo esta premisa, el Departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, junto al programa Levantando Pymes, llevarán a cabo el próximo miércoles 12 de octubre, el Seminario “Herramientas digitales para el branding personal”.

Javier Maldonado, jefe de carrera de T. U. en Informática de la Sede, explico que este evento nace en el marco de la Primera Feria de Software que se llevará a cabo en noviembre en la Sede Concepción, gracias a las gestiones de la profesora Priscila Vega.

“La instancia para los estudiantes es muy importante porque, si bien nosotros somos una universidad técnica, también hace falta ese componente que está bien posicionado ahora, que es el marketing digital y branding. A partir de allí, le estamos entregando ya desde la academia, desde la formación de los alumnos, una competencia adicional, para que conozcan qué es lo que se hace afuera y también sepan que las redes sociales sirven para hacer algo a nivel de empresa, a nivel de marca y posicionarse bien en los mercados de hoy en día” señaló, recalcando que, en el ámbito departamental, este evento da visibilidad y potencia al profesional egresado de la USM.

La actividad, programada para las 12.30 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios, tiene por objeto plasmar la importancia y conciencia de usar de buena forma las redes sociales e internet como herramientas estratégicas para el beneficio tanto personal como para el desarrollo profesional.

En el ámbito del desarrollo de una estrategia de marketing digital, expondrá Marcos Clark G., CEO de AmericaInternet.cl y fundador del Ecosistema de Innovación colaborativo digital #PymesSeLevantan, y sobre las herramientas para la transformación digital expondrá el Product Owner de Falabella y académico de la USM, Rodrigo Muñoz.

“Actividades como estas son muy importantes, ya que otorgan una visión relevante sobre uno mismo, como un activo valioso para influir y determinar el éxito en el desarrollo profesional. Lo anterior, en la medida que se utilicen bien las herramientas tecnológicas destacando las fortalezas, ventajas competitivas y la propuesta de valor”, indicó Clark.