GESTAL entregó interesante estadística de empleabilidad e ingresos salariales

2 - noviembre - 2021

Datos claves sobre estudios de empleabilidad y termómetro laboral, particularmente en ingenierías.

La Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad -GESTAL- de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, da a conocer sus Servicios Laborales, en donde los estudiantes y exalumnos de la Casa de Estudios pueden indagar -a través del sitio web www.gestal.usm.cl -información relevante sobre estudios de empleabilidad de las diferentes carreras que imparte la Universidad y sueldos reales de sus titulados mediante el termómetro laboral.

También, GESTAL llama a quienes participaron de las Ferias Laborales, a ingresar al portal https://www.roberthalf.cl/guia-salarial, el cual visualiza la denominada “Guía Salarial 2022” de Robert Half, que tiene como objetivo informar las tendencias de contratación y los rangos salariales proyectados para más de 100 puestos en las carreras que imparte la Universidad Técnica Federico Santa María, además de las ramas de Ingeniería, Tecnología, Venta y Marketing, Finanzas y Contabilidad, Servicios Financieros y Recursos Humanos (RR.HH.).

Para GESTAL ambas estadísticas y documentos son relevantes para sus estudiantes y exalumnos, ya que entrega cifras claves sobre remuneraciones, tendencias y cambios en la contratación de personal y beneficios y conocimientos sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI). Tal es el caso de Ingeniería Civil donde la tasa de empleabilidad es de un 95% y en Ingeniería Eléctrica de un 100%. En la primera, el rango bruto salarial que corresponde a un 86% es entre 1.282.001 – $1.923.000 y en la segunda en un 95%, la cual fluctúa en los mismos ingresos.

Cabe mencionar, que este jueves a las 18:00 horas se dictará una nueva charla acerca de dicha temática, la cual será impartida por Bárbara Zeizer, directora de Consultpro y psicóloga laboral ¡Inscríbete en www.gestal.usm.cl!