Funcionarios de la USM podrán acceder a servicios de Coopeuch

8 - noviembre - 2023

La casa de estudios y la cooperativa firmaron un convenio que busca optimizar el acceso a productos y servicios de ahorro y crédito.

Con la firma del rector Juan Yuz, la Universidad Técnica Federico Santa María inició un convenio de colaboración con la cooperativa Coopeuch, el que facilitará a funcionarios de la casa de estudios el acceso a los productos y servicios de ahorro y crédito que ofrece la organización crédito-financiera.

La ceremonia de firma de convenio se desarrolló en el Salón del Consejo Superior del Campus Casa Central Valparaíso y también contó con la participación del vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USM, Pedro Gajardo; la directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Francisca Gatica, y el gerente regional Quinta Coopeuch, Óscar Roa, entre otras autoridades de ambas instituciones.

El convenio consiste en poner a disposición de los trabajadores de nuestra institución, productos y servicios de ahorro y crédito. Por su parte, la universidad se encargará de prestar los servicios de recaudación y posterior entrega de los pagos que los socios deban efectuar a Coopeuch, como consecuencia de la contratación de tales productos y/o servicios. La recaudación de los pagos de los socios se realizará mediante descuentos mensuales por planilla autorizados por las y los trabajadores, los cuales deberá efectuar la institución.

Sobre el acuerdo, el rector Juan Yuz destacó que “yo creo que para el país es notable el volumen y alcance que ha alcanzado Coopeuch en el país, y como en nuestra línea está brindar todos los apoyos posibles a nuestros funcionarios a través de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, valoramos este convenio que nos permite promover servicios que ayudan al desarrollo de nuestros trabajadores».

Francisca Gatica, directora de Gestión y Desarrollo de Personas de la casa de estudios, valoró también alcanzar esta nueva alianza, porque entrega «la oportunidad igualitaria de acceso para todos los emplazamientos de nuestra universidad, pues Coopeuch es una institución con una larga trayectoria en el ámbito financiero que cuenta con oficinas a nivel nacional».
«Si los trabajadores o trabajadoras tienen dudas o consultas o desean conocer con mayor detalle en que implica este nuevo convenio, pueden acercarse a las asistentes sociales de cada campus y sede, quienes cuentan con dicha información», agregó la directora.

Óscar Roa, en tanto, rescató el trabajo colaborativo que llevó a la firma del convenio. “Nos tiene muy contentos y dispuestos a colaborar incluso más allá del ámbito financiero. También nos interesa participar activamente en las comunidades en donde participan nuestros socios y hoy ustedes son parte de ello”.

En la misma línea, el gerente de la División Sucursales, Canales y Convenios de Coopeuch señaló que “lo que queremos hacer es entregar servicios y productos a todos los asociados y que el brazo social de la cooperativa se extienda a través de nuestros convenios, así que estamos felices de poder firmar este convenio”.

Cabe mencionar que Coopeuch es una institución financiera cooperativa con 55 años de trayectoria, más de un millón de socios en nuestro país y cerca de cien alianzas en comercios.