Feria de Bienestar Integral promovió la salud y el autocuidado en Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

13 - septiembre - 2023

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades y servicios diseñados para atender tanto su salud física como mental.

Con la finalidad de brindar un espacio de autocuidado y bienestar a las y los estudiantes, se llevó a cabo en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, la Feria de Bienestar Integral, organizada por la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

“El principal objetivo es que las y los estudiantes disfrutarán de diversos espacios de terapias holísticas y complementarias para promover prácticas de autocuidado que ayuden a su bienestar integral y bienestar biopsicosocial, lo que les permitirá mantener un mayor equilibrio entre las áreas académica, personal y emocional.  Disminuiremos el estrés y aumentaremos su motivación a continuar esforzándose este segundo semestre”, mencionó Viviana Delgado, Coordinadora de Relaciones Estudiantiles.

Delgado destacó que el evento tenía como objetivo principal promover prácticas de autocuidado que ayuden a los estudiantes a mantener un equilibrio entre las áreas seladas. La alta participación y los comentarios positivos de los estudiantes son un testimonio del éxito de esta iniciativa.

“La feria fue un éxito, estamos muy contentos de haber tenido una alta participación del estudiantado en todos los stands, recibimos además comentarios muy positivos de parte nuestros/as estudiantes, quienes pudieron disfrutar de estos espacios”, concluyó.

Sebastián Riquelme, Presidente de la Federación de Estudiantes, expresó su apoyo a la feria, resaltando la importancia de abordar temas de salud controvertidos como los masajes terapéuticos y el cuidado dental. “Uno puede resolver dudas que tiene y que sirven para también sentirse mejor, para así hacer los ejercicios correspondientes”, señaló.

Los estudiantes también elogiaron la diversidad de servicios disponibles y la atención que la universidad brinda a su bienestar.

“Es rico sentir que la universidad apoye no solamente en la salud física, sino que también en la salud mental”, indicó Camila Guzmán, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, quien compartió su experiencia con el Reiki en la feria y cómo esta terapia la ayudó en su proceso de recuperación personal.