Federación de Estudiantes de la USM tiene nueva Mesa Directiva

Por: Jorge Rubio

, encargado de comunicaciones.

Dirección de Relaciones Estudiantiles.

23 - diciembre - 2022

Diego Peralta Rojas, estudiante de Construcción Civil, encabezará la nueva administración durante todo el próximo 2023.

Con el objetivo de presentar oficialmente a los nuevos representantes estudiantiles, se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María (FEUTFSM) del Campus Casa Central Valparaíso, oportunidad en que la Lista “Renacer, crecer y prosperar hacia un nuevo sentido de comunidad”, asumió el cargo de Mesa Directiva durante el próximo periodo 2023.

El nuevo equipo es liderado por Diego Peralta, como Presidente de la FEUTFSM; y los acompañan Trinidad Ceballos como Vicepresidenta; Paulina Domínguez como Secretaria General; Macarena González como Secretaria Académica; Paula González como Secretaria de Finanzas; Ignacio Ávila como Secretario de Comunicaciones; Camila Cárdenas como Secretaria de Género y Sexualidad; Tomás Bobadilla como Secretario de Bienestar; Matías Valenzuela como Secretario de Vinculación Social y Medioambiente y Tomás Bobadilla como Secretario de Bienestar.

Manuel Cabrera, Director General del Campus Casa Central Valparaíso, brindó unas palabras de bienvenida al equipo entrante. “Les deseo el mejor de los éxitos a esta nueva federación y el trabajo que realicemos durante este periodo tenga como sello característico la confianza y el diálogo. La base de la USM es el estudiantado y nos da fuerza para continuar creciendo como Universidad”.

Durante la ceremonia, además, se dio firma al acta oficial de traspaso de mando entre las mesas saliente y entrante, momento que finalizó con las palabras del nuevo presidente de la FEUTFSM, Diego Peralta. “Tengo ganas, el ímpetu de realizar mi desempeño lo mejor posible, con las ganas de trabajar y que nos apoyen en las bases el estudiantado, también contar con el apoyo de la Universidad”, agregó.

Consultado respecto de las tareas que contiene la hoja de ruta al corto plazo, sostuvo que “están ligadas principalmente a conocer las dinámicas de la Universidad y en torno al ingreso del estudiantado este 2023”.

Por su parte, en nombre de la Federación de Estudiantes saliente; Daniela Silva, destacó que “nos vamos con mucho orgullo del trabajo realizado y con muchas expectativas de que los espacios que ya hemos construido sigan mejorando. Fueron muchos desafíos y aprendizaje durante este año 2022. Muchas gracias a quienes hicieron posible todo este trabajo”.