Universidad Técnica Federico Santa María

Exitoso cierre de Talleres de Robótica de invierno dictados por Fundación Mustakis

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

8 - agosto - 2022

En ceremonia final se hizo entrega de los certificados de participación e informó sobre los futuros eventos que la Fundación desarrollará durante el presente año.

Alegres y satisfechos con los conocimientos adquiridos se mostraron los 40 escolares que participaron de los Talleres de Robótica de Invierno que Fundación Mustakis desarrolló en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Benjamín Galindo, estudiante de Ingeniería en Control e Instrumentación Industrial de la USM y coordinador zonal de Robótica Educativa de la Fundación Mustakis en la Casa de Estudios, explicó que los talleres se desarrollaron durante 2 meses y medio, “durante este tiempo se les entregan conocimientos básicos de programación, de robótica en Arduino, a trabajar con actuadores y sensores para hacer que el robot interactúe con el ambiente y pueda tomar decisiones, y también habilidades blandas, como trabajo en equipo, el autoconocimiento y aprender haciendo y colaborativamente”.

Para los jóvenes, la experiencia fue muy positiva, y así lo hicieron saber tanto ellos como sus padres, quienes se mostraron orgullosos de los logros de sus pupilos.

Héctor Espinoza, estudiante de primero medio del Colegio San Agustín, contó que desde pequeño siempre le han gustado la robótica y la tecnología “porque son el futuro y nos van a llevar a muchas soluciones”.

Para Espinoza, el taller le permitió entender la robótica. “aplicar el lenguaje a un robot, aprender otros lenguajes fue muy interesante. Me gustaría seguir participando en otros talleres”.

Coincide con él David Cerna, quien cursa octavo básico en el Colegio Laguna Redonda. “Fue una buena experiencia. La pasé bien, aprendí harto; los profesores son super buena onda, amables y explican bien las cosas, y si uno no las entiende, vuelven a explicar o nos ayudan para poder entenderlas”.

Carla Badilla, mamá de David, destacó que el taller les permite abrir la mente a un mundo que ellos desconocen; “sale de la matemática común y le da la oportunidad de interactuar de una manera distinta con sus pares y con gente que tienen sus mismos intereses, lo encontré fabuloso. Me encantó y él estaba fascinado, estuvo muy feliz todos los días que vino y quedó muy entusiasmado”, indicó.

Durante el segundo semestre de este año, el trabajo conjunto entre la USM y la Fundación continuará con los talleres intermedios de robótica, dirigidos a quienes ya cursaron los talleres básicos, y cuyas inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.fundacionmustakis.cl.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Charla sobre aplicaciones de software Proteus en el ámbito de la electrónica realizaron en sede Viña del Mar

Actividad fue organizada por el Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) y fue dirigida especialmente para estudiantes. Con la finalidad de entregar herramientas concretas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X