Exitosa programación de la USM por el Día del Patrimonio reunió a cerca de mil personas

Por: Sergio Sepúlveda

31 - mayo - 2021

«De Valparaíso al mundo», del pianista Roberto Bravo, registró gran asistencia y recepción por parte del público.

La Universidad Técnica Federico Santa María conmemoró con gran éxito de asistencia el Día del Patrimonio Cultural en Chile durante las jornadas entre el viernes 28 y el domingo 30 de mayo, que contemplaron una programación que convocó a cerca de mil personas en las plataformas digitales y que tuvo un impacto de más 18 mil personas alcanzadas en Facebook.

Piero Soto, Director General de Comunicaciones, indicó “para nuestra Universidad fue un hito haber podido conmemorar el Día Nacional del Patrimonio Cultural en Chile, en un contexto adverso de pandemia, por segundo año consecutivo. Hemos recibido en nuestras redes sociales elogiosos comentarios, que naturalmente agradecemos, y que dan cuenta de lo exitoso que resultó el extenso programa que se puso a disposición de las audiencias regionales y nacionales. La convocatoria y recepción del público en las actividades alcanzaron altos niveles, particularmente durante el concierto del pianista Roberto Bravo “De Valparaíso al mundo”, y en general durante los tres días de programación cultural”.

Las actividades se iniciaron el viernes con la programación especial que realizó la Radio USM y continuó el sábado con el icónico concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el director Juan Pablo Izquierdo.

Durante la misma jornada, se emitió el programa especial «Historia y urbanismo USM, los cimientos de una gran obra», donde la profesora y arquitecta Marcela Soto, dio a conocer la historia de los parques y edificios que conforman el Campus Casa Central Valparaíso. La cita continuó con una presentación musical realizada por las iniciativas estudiantiles, el Coro USM de Valparaíso y Santiago, la Orquesta Estudiantil y la Tuna USM.

El domingo fue el turno del documental «Zurita, verás no ver”, dirigido por Alejandra Carmona, y que mostró la vida y obra del poeta, exalumno y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.

Para el cierre de las actividades, se exhibió el exitoso concierto «De Valparaíso al mundo», del connotado pianista Roberto Bravo, un emotivo registro desde el Teatro Aula Magna y que fue seguido por más de 500 personas que disfrutaron de la interpretación magistral de obras de Bach, Ennio Morricone y Astor Piazzolla, entre otros.