Exitosa participación de la USM en la Revolution Anime Conce (RAC) 2023

Por: Alejandra Hidalgo

Departamento de Electrónica e Informática.

17 - enero - 2023

Un grupo de 18 estudiantes de la Sede Concepción contribuyó en el montaje y la organización del evento masivo que se realizó en el Espacio Marina.

Cientos de personas asistieron al Revolution Anime Conce (RAC) durante el fin de semana, donde alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron colaboradores directos. El evento más esperado por los fanáticos de la animación y cultura japonesa, contó con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales.

Fueron semanas de trabajo en las cuales el equipo del Departamento de Electrónica e Informática, en compañía de alumnos y exalumnos de la sede penquista, se coordinaron junto a la productora del RAC para la realización del evento.

Eduardo Urrutia, apoyo docente del área Informática de la USM, comentó que la relación con la productora se gestionó gracias a las actividades desarrolladas por la iniciativa estudiantil Sansano Gaming y tras la KameCon que se llevó a cabo en la Casa de Estudios durante el 3 y 4 de diciembre del pasado año. “Nosotros colaboramos directamente en la zona de videojuegos. En esta Zona Gamer, la carrera de Informática y la de Telecomunicaciones y Redes brindaron soporte a nivel de equipos y puntos de red”, explicó.

En el stand, personas de todas las edades pudieron disfrutar de las actividades programadas que consistieron en torneos y juegos como League of Legends y Valorant, además de participar en trivias y concursos. Para el desarrollo del evento, los estudiantes se distribuyeron por todo el lugar, interviniendo en diferentes zonas y desempeñándose en las áreas de boletería, ventas, comida y custodia.

Para Matías Navarro, apoyo docente de Telecomunicaciones y Redes, “fue una experiencia súper buena para todos, porque aparte que llevar a los alumnos a trabajar conmigo, también pudieron disfrutar del evento ya que no hubo ningún inconveniente entremedio”.

“La idea es que podamos seguir colaborando en otras instancias que nos permitan dar a conocer la carrera y la Universidad hacia afuera y, en ese sentido, este tipo de oportunidades me parecen muy beneficiosas”, indicó Navarro.

En tanto, Nicolás González, alumno de tercer año de la carrera de Ingeniería en informática, comentó que ser partícipe del encuentro «me sirvió para aprender sobre el trabajo en equipo y manejarme en temas de organización, lo que me ayudará para los próximos eventos que se vayan a realizar”.

Dentro de las actividades destacadas durante el transcurso del RAC se encuentran; el show de lucha libre junto a la liga deportiva Acción Sin Límites (ASL), música en vivo con la banda Anime Rock Proyect, concursos de cosplay y KPOP, además de la presentación del invitado estrella, Mario Castañeda, famoso actor de doblaje mexicano, quien es conocido por interpretar la voz de personajes como Goku, Bruce Banner para los Avengers de Marvel Studios, Ross Geller de Friends y ser la voz autorizada para interpretar a Bruce Willis.