Exfuncionarios de la USM se reúnen en almuerzo de camaradería

Por: Comunicaciones Internas,

22 - agosto - 2023

La jornada contó con la participación de 49 excolaboradores que se acogieron a retiro, con el objetivo de reforzar los lazos entre quienes se desempeñaron en la institución por hasta 50 años.

Reunir a distintas generaciones de exfuncionarios, reforzar lazos y recordar su paso por la casa de estudios fueron los objetivos del almuerzo de camaradería que se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María y que tuvo como participantes a extrabajadores del Campus Casa Central Valparaíso y de la Sede Viña del Mar.

Uno de los impulsores de esta reunión fue Luis Hidalgo, quien fue parte de la USM durante 43 años y se desempeñó en la Dirección de Información y Documentación Bibliográfica del Campus Casa Central Valparaíso. Con respecto a la importancia de esta jornada destacó que “el sentido de este encuentro es reunir a nuestros compañeros jubilados, para conversar y vernos, en algunos casos después de 20 o 30 años, compartir nuestras alegrías y penas, eso hace muy bien y reconforta, porque recordamos hechos muy buenos y a la institución”.

“Todos los que estuvimos trabajando en esta casa de estudios nos sentimos orgullosos y tenemos recuerdos memorables de nuestro paso por la USM”, señaló el exfuncionario, agregando que en esta oportunidad “logramos juntar a casi 50 personas, muchos quedaron afuera, pero probablemente en el futuro vendrán más”, concluyó.

En esta misma línea, Carlos Gil, exfuncionario de la Dirección de Finanzas explicó que “hace más de un año surgió la idea de juntarnos, es muy gratificante encontrarnos con gente que conocemos hace tanto tiempo y hacía falta”. Sobre el encuentro valoró que les permitió compartir “tantas historias que hay y ponernos al día de lo que estamos haciendo y viviendo. Muchas gracias a todos por estar acá, la idea es juntarnos más seguido y disfrutar de este almuerzo y de las conversaciones”.

Por su parte, Fernando Calderón, quien ingresó a la Escuela de Artes y Oficios en 1965 y posteriormente se desempeñó en la Dirección de Difusión Cultural aprovechó la instancia para recordar su paso por la institución y al respecto señaló que “hacía falta un encuentro entre los más viejitos, es muy bonito eso, encontrar a mis compañeros que son casi como hermanos por todo lo que convivimos hace más de 40 años”.

La organización de este evento también contó con la colaboración de Patricio Pinto, María Soledad García y Carlos Gil.