Exalumna de la USM inspira a estudiantes en charla sobre trayectorias profesionales atípicas

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

25 - agosto - 2023

Carolina Lemus, Ingeniera Comercial de la USM, instó a los asistentes a explorar, aprender y adaptarse, para ampliar sus posibilidades y encontrar el éxito profesional.

Una inspiradora charla titulada «Sansana en el Mundo Laboral», ofreció en la Sede Concepción la exalumna de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Carolina Lemus. Organizado por el Departamento de Ingeniería Comercial de la Sede, la actividad tuvo por finalidad brindar a los estudiantes una visión atípica de las posibles trayectorias profesionales que pueden seguir tras graduarse.

La importancia de esta charla radicó en la valiosa experiencia que Lemus compartió con los estudiantes, resaltando que las carreras no se limitan a estereotipos y que las habilidades adquiridas en la USM pueden aplicarse en una amplia variedad de industrias y contextos laborales.

Víctor Valdebenito, Director de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción, destacó la relevancia de este tipo de eventos afirmando que «no hay mejor manera de transmitir lo que hace la Universidad y hacia dónde pueden llegar nuestros alumnos, que al hacerlo una exalumna. El mundo que se les abre a los estudiantes después de titularse es gigantesco y ellos tienen que aventurarse en él».

Dorka Mora Zapata, Coordinadora Académica del Departamento de Ingeniería Comercial, enfatizó la motivación que impulsa a la universidad a organizar este tipo de encuentros. «Motivar a los chicos es la idea. Son hijos de la pandemia, hacen mucha vida solitaria en el computador, pero ya terminó la pandemia y hay que abrir los horizontes, hay que escucharse, hay que trabajar en equipo con otras carreras».

Lemus, quien cursó su carrera en el campus de Vitacura, compartió sus vivencias laborales y cómo ha logrado destacar en el mundo empresarial a través de una trayectoria no convencional. «Es una carrera súper de gestión que aplica en cualquier tipo de industria a la que se quiera aplicar. Solo hay que estar bien concentrado y tener los objetivos claros para saber dónde buscar esas oportunidades», comentó. Además, enfatizó la importancia de ser fiel a los propios intereses y gustos, y cómo esto puede conducir a una carrera exitosa y satisfactoria.