Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes USM obtienen 3er lugar en fase nacional del Programa ICT Competition de Huawei

Por: María Josefa Cajas

, Periodista.

Dirección de Vinculación con el Medio.

6 - diciembre - 2021

Representando a la Casa de Estudios participaron sansanos de los Campus Casa Central y Vitacura, además Sede Viña del Mar.

Con el fin de promover el desarrollo saludable dentro del ecosistema de talento de las TIC’s, y apoyar la integración de la industria y la educación; la empresa Huawei -bajo su Programa ICT Competition- realizó una ceremonia de premiación para aquellos estudiantes chilenos que lograron triunfar en la fase nacional.

En esta ocasión los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María obtuvieron el tercer lugar en ambas categorías (Track Cloud y Network), mientras que el Instituto INACAP obtuvo el primer lugar, obteniendo el pase para viajar a China.

En la ceremonia realizada en MR Hotel en Providencia, los sansanos recibieron un Huawei Watch Fit para cada integrante. El primer lugar, obtuvo de premio un Huawei Matepad 11 personal y el segundo lugar, un Huawei Nova 8i para cada uno de ellos.

En dicha ocasión Marcelo Pino, Director de Asuntos Corporativos de la empresa, enfatizó en la relevancia de dicho programa aludiendo que somos una de las empresas que más ha innovado en I+D y queremos dejar un legado en Chile para que junto con los profesores y alumnos participantes podamos seguir formando capital humano. Además, los dejamos invitados a continuar participando de los siguientes programas de Huawei”.

Germán Sepúlveda, profesor de la carrera de Ingeniería Civil Telemática y participante del programa sobre la importancia que alumnos de la USM sean parte de actividades tan relevantes como lo es el ICT Competition de Huawei sostuvo que  “en el mundo tecnológico y cambiante que vivimos, es muy gratificante que nuestros alumnos participen y compitan, ya que los enriquece en su lado profesional y personal. Lo anterior se explica al tener la posibilidad de compartir con representantes de otros campus y sedes y relacionarse con equipos de otras instituciones nacionales en un solo lugar y con el mismo objetivo. Por lo tanto, esto se traduce en una competencia constante y sana de Networking donde todos somos ganadores”. Además, el académico sostuvo la importancia que conlleva este tipo de actividades para la empresa: “Para Huawei es la posibilidad de posicionar la marcar y dar a conocer las tecnologías a la próxima generación de integradores y visionarios de soluciones de clase mundial, enfatizó.

Por otro lado, los alumnos se mostraron agradecidos por haber llegado a dicha instancia, aunque con las ganas de haber accedido a la gran final en China. Tal es el caso de Luciano Costa, estudiante de primer año de Ingeniería Civil de Minas de la Casa de Estudios: “Llegar a esta instancia fue increíble. La competencia  en general es algo que sin duda marca un antes y un después; desde el hotel, los premios, contactos y la experiencia. Sin embargo, lo único que me queda es prepararme mejor para la siguiente oportunidad”, comentó.

Cabe destacar, que la empresa Huawei continuará el próximo año con programas de dicha índole con el fin de que los alumnos se interioricen en diversas temáticas tecnológicas e innovadoras.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Aeronáutica concluye Diploma en Información Geoespacial en FIDAE 2024

El curso es desarrollado en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, en el marco del proyecto del Sistema Nacional Satelital (SNSat). El Departamento

Fecha de publicación:

Webinar analiza la gestión sostenible de residuos electrónicos

Organizado por académicos del departamento de ingeniería metalúrgica y materiales de la USM, el encuentro permitió un debate de especialistas sobre las últimas tendencias

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X