Estudiante USM destaca en karting profesional

3 - junio - 2024

Tomás Mercado, estudiante de 4to año de la carrera de ingeniería civil electrónica ha logrado mantenerse dentro de los primeros puestos en el campeonato Rotax Chile, el más importante de esta disciplina a nivel nacional.

Con la mira de ser campeón nacional, el estudiante de 4to año de ingeniería civil electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Tomás Mercado, ha logrado posicionarse como una de las grandes promesas del karting profesional, disciplina deportiva que, desde hace un tiempo viene ganando popularidad en nuestro país.

El joven piloto actualmente encabeza el ranking oficial del torneo Rotax Chile, el más importante a nivel nacional y que, además, tiene mirada internacional. Durante el 2023 también logró cultivar varios logros como la participación en el mundial Rotax Grand Finals en Baréin o una victoria en el kartódromo Punta Piedra de Ritoque, en la Región de Valparaíso.

“Este año mi objetivo es salir campeón nacional”, asegura Mercado, quien se prepara para el sudamericano de karting que se realizará en nuestro país este año y que podría brindarle la oportunidad de clasificar con el primer lugar al Mundial de Karting Rotax, en Napoli, Italia, en octubre de este mismo año.

Tomás Mercado comenzó su carrera competitiva en el karting en 2016 y, desde 2022, entró a la categoría máxima DD2 Senior.  Ese mismo año clasificó en 3er lugar en el ranking nacional, mientras que 2023 ascendió al 2do puesto. “Actualmente me encuentro en 1er lugar en el ranking después de haber terminado la tercera fecha de un total de siete en el campeonato local que se realiza en el kartódromo Las Perdices, de Melipilla”, explica, refiriéndose a esta instancia de “primer nivel en Sudamérica”.

“El karting es un deporte que va en auge en nuestro país y que tiene además muy buenos exponentes. Para mí es una buena oportunidad representar a Chile, pero también a la USM que me ha brindado los apoyos para poder practicarlo profesionalmente sin descuidar mis estudios”, señala el joven piloto.