Especialidad de prevención de riesgos realiza charla sobre seguridad portuaria

Por: Paulina Arancibia

9 - agosto - 2022

La actividad fue dirigida a alumnos de la carrera con la finalidad de abordar diversos tópicos de la actividad portuaria y sus medidas de control.

Con la finalidad de conocer distintos aspectos de la actividad marítima portuaria, desde el punto de vista de la seguridad, la especialidad de Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, llevó a cabo la charla “Seguridad portuaria”, dictada por el ingeniero en prevención de riesgos, Mario Guerra, profesional con más de 30 años de experiencia en empresas de este rubro.

La actividad fue organizada por el profesor de Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos Alex Rojas, quien destacó que “la importancia de este tipo de actividades radica en que los alumnos conozcan la gestión de riesgos portuaria de boca de profesionales que se han especializado y llevan mucho tiempo en esta área. Además, los alumnos plantearon diversas inquietudes como campo laboral existente en este rubro, desarrollo y proyección profesional; remuneraciones, etc”.

Los tópicos abordados fueron el mejoramiento de las conductas, cumplimiento de estándares de seguridad, almacenamiento y manejo de distintos tipos de cargas y análisis de accidentes al interior de los recintos portuarios.