Embajada de Polonia celebra su aniversario patrio con concierto en Campus San Joaquín

Por: Claudia Márquez Rojas

29 - noviembre - 2023

El evento “Piano y cello, concierto internacional Día Nacional de Polonia” contó con la participación de representantes del mundo de la diplomacia y de integrantes de la comunidad USM.

El Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María fue escenario del evento «Piano y cello, concierto internacional Día Nacional de Polonia», organizado en conjunto por la Embajada de Polonia en Chile y la USM.

El concierto, desarrollado en el marco de las actividades de celebración del aniversario de la independencia de Polonia por parte de la Embajada, contó con la presentación de dos destacadas artistas polacas con una amplia trayectoria musical: la pianista Anna Miernik y la cellista Katharina Paslawski, quienes interpretaron una selección del repertorio musical del talentoso compositor polaco Frédéric Chopin.

El evento contó con la presencia de invitados especiales de las embajadas de Alemania, Costa Rica, Finlandia, Italia, México, Panamá, Perú y Ucrania, entre otras, además de miembros de la comunidad polaca en Chile, profesores, funcionarios y estudiantes de la USM.

En representación de la Embajada de Polonia, asistió la cónsul de ese país, Milena Lukasiewicz, acompañada por una delegación compuesta por Damián Gagala y los cónsules honorarios Jaime Pozo y Ana María Chamy.

El Director Académico de Campus San Joaquín, Claudio Tapia Figueroa, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al concierto. “Agradezco en nombre de la Universidad y de nuestro Rector, Juan Yuz, a la Embajada de Polonia en Chile por entregarnos la oportunidad de compartir música del más alto nivel en este Teatro Aula Magna con nuestra comunidad universitaria.  Estamos viviendo tiempos vertiginosos, sin embargo, siempre es importante tener espacios como este de descanso, de sosiego, para apreciar el arte y la música”.

Más adelante el Director agregó que: “espero que podamos seguir trabajando en fortalecer los lazos entre ambas entidades, y que sientan que este Campus y que esta Aula Magna están disponibles para la cultura y los espacios que ustedes puedan compartir con nosotros”.

La cónsul de Polonia, Milena Lukasiewicz, agradeció por su parte la colaboración recibida y el apoyo prestado en el desarrollo del evento: “Muchísimas gracias a la Universidad Técnica Federico Santa María por ofrecernos este bello espacio para nuestra celebración. Un agradecimiento sincero que hoy brota del corazón de los polacos y del mío en particular”, concluyó.