Dpto. de Química y Medio Ambiente realizó tradicional Ceremonia Blanca

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Sede Concepción.

30 - abril - 2024

Durante el encuentro, las y los estudiantes de primer año conocieron al equipo de profesionales que los acompañará durante su vida universitaria.

En un significativo acto, el Departamento de Química y Medio Ambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, llevó a cabo su tradicional Ceremonia Blanca, destinada a dar la bienvenida a las y los estudiantes de primer año. El evento contó con la presencia de autoridades académicas, profesores, estudiantes y familiares.

La ceremonia, que se ha convertido en una tradición del departamento, busca establecer un punto de partida ideal para los estudiantes, inculcándoles los valores de igualdad y excelencia académica. «Le entregamos un delantal blanco a los estudiantes, sinónimo de que aquí somos todos iguales, estamos todos orientados al conocimiento», afirmó Rafael Solar, Director del Dpto. de Química y Medio Ambiente.

Durante el encuentro, fueron saludados por los jefes de carrera, quienes dirigieron palabras de motivación a las y los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil. Tras un intermedio musical a cargo de Claudia Bravo, se hizo entrega de los delantales blancos con el logo de la USM bordado.

Viviana Fuentes, madre de Valet Maldonado, estudiante de primer año, y secretaria de la USM, se mostró emocionada con la actividad. «Me gustó, porque encontré que es una forma especial de incluirlos en su nueva carrera. Siempre quise que mi hija estudiara aquí y verla ahora realizada es super gratificante».

Por su parte, Valet Maldonado, estudiante de T.U. en Biotecnología, destacó la cercanía de los profesores y el ambiente generado durante la ceremonia. «Me siento motivada, me encantaron los laboratorios realizados durante Puertas Abiertas y por eso terminé aquí», afirmó.

“La convocatoria superó las expectativas, con una destacada presencia de padres y alumnos de cursos superiores, quienes quisieron ser partícipes de esta importante etapa en la formación académica de los nuevos estudiantes”, concluyó Solar.