Universidad Técnica Federico Santa María

Doctorado en IA tuvo jornada de cierre de su Proyecto Académico

25 - noviembre - 2022

En un día de trabajo representantes de las universidades del CRUCH Biobío-Ñuble avanzaron en el cierre del documento final.

Luego de varios meses de trabajo online, representantes del Comité Académico, del Comité Curricular y del Comité Operativo del Proyecto FIC-R “Capital Humano Avanzado en Inteligencia Artificial para el Biobío», se reunieron de manera presencial en la UCSC en una Jornada Interuniversitaria de Cierre del Proyecto Académico del Doctorado en Inteligencia Artificial.

“El objetivo fue poder consensuar en persona con los equipos de las otras universidades el documento final, luego de ocho meses de trabajo, aproximadamente. Fue una jornada intensa, pero también muy provechosa desde lo humano, pues nos encontramos presencialmente, algo que no habíamos podido hacer desde el inicio del proceso”, manifestó la Directora de Postgrado de la UCSC y Directora Alterna del Proyecto FIC en IA, Johanna Vergara.

Asimismo, agregó que “desde el trabajo académico también fue muy productiva, pues pudimos aunar criterios y acordar varios ítems del documento en término de forma, fondo y redacción, quedando solamente pendientes un par que se siguen trabajando. De esta forma, pudimos dejar prácticamente listo el documento para poder avanzar a los ciclos aprobatorios”.

Luego de esta jornada, señaló Vergara, han seguido un par de reuniones virtuales para cerrar los puntos que quedaron pendientes y posteriormente debería realizarse una jornada de cierre que vendría de la mano del lanzamiento del doctorado.

Cabe señalar que el Doctorado en IA partirá en 2023, en consorcio entre las universidades miembros del CRUCH Biobío-Ñuble (UCSC, UdeC, UBB y USM) y enmarcado en el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), del Gobierno Regional del Biobío.

Fuente: CRUCH Biobío-Ñuble

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Charla sobre aplicaciones de software Proteus en el ámbito de la electrónica realizaron en sede Viña del Mar

Actividad fue organizada por el Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) y fue dirigida especialmente para estudiantes. Con la finalidad de entregar herramientas concretas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X