Director Bruno Dondero obtiene varios triunfos en torneo de remo master en Argentina

Por: Paulina Arancibia

14 - abril - 2023

Medallas de oro, plata y bronce obtuvo el director y profesor de la Sede Viña de Mar de la USM en el 26º Encuentro Sudamericano de Remo Master.

Una destacada participación tuvo el Director de Sede Viña del Mar y profesor, Bruno Dondero, quien participó activamente en varias regatas del 26º Encuentro Sudamericano de Remo Master, realizado recientemente en el lago del Parque General San Martin en Mendoza, instancia donde obtuvo 5 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

“Participé en la delegación chilena con deportistas de diversas ciudades del país. Fui la persona de la delegación  chilena  que más regatas corrió, 15 en total, de las cuales obtuve varias medallas, de hecho, representando a Valparaíso fui el que más medallas de oro obtuve”, sostuvo. Destacó la mística, colaboración y amistad que hubo entre las y los remeros chilenos.

En esta nueva versión del encuentro, participaron cerca de 500 deportistas de países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros, donde hubo alrededor de 400 regatas.

El director Bruno Dondero, se ha destacado por su larga trayectoria ligado al deporte. “Esta es una pasión que viene desde la Escuela de Artes y Oficios de la USM, ahí conocí varios deportes y conocí el remo, incluso fui entrenador de este deporte en esta Casa de Estudios. Luego tuve una época sin practicar, pero hace más de 18 años que lo retomé y este camino me ha llevado a participar en múltiples torneos y a realizar varias horas de entrenamiento, lo que me permite llevar un estilo de vida saludable”.

“Como sansano, siempre he estado por la vida saludable, mi vida ha sido eso, todo el estrés que puedo acumular lo boto entrenando, me hace muy bien. Para esta universidad la vida saludable siempre ha sido importante, por eso todas nuestras carreras tienen la asignatura de educación física”, sostuvo.

El Director de la Sede Viña del Mar, destacó la gran organización que tuvo este año el evento y valores como la amistad y unión que proporciona este deporte. Bruno Dondero es también representante chileno para los Encuentros Sudamericano de Remo Masters y Presidente del Club de Remo Societá Canottieri Italiani.