Dirección de Emprendimiento participará de capacitación en Estados Unidos

Por: Alejandra Águila

, Coordinadora de Difusión y Marketing.

Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento.

24 - marzo - 2023

Flavia Perazzo, ingeniera de Gestión, tendrá la oportunidad de viajar a una de las escuelas de emprendimiento mejor clasificadas del mundo, gracias a una beca otorgada por la Fundación Luksic Scholars.

La Fundación Luksic Scholars ha otorgado una beca a Flavia Perazzo, ingeniera de Gestión de la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, para desarrollar habilidades del rubro en el Babson College, en Estados Unidos.

La profesional, junto a otros seleccionados de la educación superior, trabajarán junto a tutores asignados para mejorar e implementar proyectos previamente desarrollados en Chile relacionados con el emprendimiento, con el objetivo de abordar necesidades identificadas en sus comunidades.

“Es una gran oportunidad para conversar y compartir con profesores de clase mundial, cuya experiencia seguramente servirá para re-pensar y actualizar nuestros enfoques como Dirección de Emprendimiento. Además, poder compartir con profesionales del mismo rubro y de diferentes instituciones del país es un plus para generar lazos que pueden derivar en posibles colaboraciones”, indicó Flavia Perazzo.

La iniciativa que presentó la profesional fue apoyada por el Proyecto Ingeniería 2030, y abordó la inserción curricular de cursos o electivos que traten sobre emprendimiento y metodologías para desarrollar nuevas habilidades en estudiantes de la USM.

Reunión

Los convocados por la Fundación se reunieron en un espacio de encuentro cuyas temáticas abordadas fueron los proyectos que fomentan el vínculo entre las ciencias físicas y naturales con el emprendimiento, la actualización de técnicas para enseñar sobre esta misma temática, promover la importancia de las buenas ideas, generar instancias para fortalecer el emprendimiento femenino y mejorar prácticas docentes al interior del aula.

En tanto, el director de Emprendimiento, Dr. Werner Kristjanpoller, señaló que esta estadía en Babson College, “es una gran oportunidad de desarrollo personal y profesional para Flavia, dado que podrá entregar sus nuevos conocimientos y experiencias a la comunidad sansana para emprender. Sin lugar a dudas, será un tiempo de generar contactos con personas de otros países con los cuales podremos hacer nuevas actividades en el futuro”.