Destacada participación de director sede Viña del Mar en Sudamericano de Remo Master

1 - abril - 2024

Bruno Dondero fue el remero de la Quinta Región que más medallas de oro, plata y bronce obtuvo en el encuentro deportivo.

El director de la sede Viña del Mar y profesor de la USM, Bruno Dondero, destacó en el reciente 27º Encuentro Sudamericano de Remo Master, celebrado en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz en Concepción, donde participó activamente en varias regatas, obteniendo un total de tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en las doce regatas en las que compitió.

Bruno Dondero, reconocido por su extensa trayectoria ligada al deporte y quien, además fue el remero de la región de Valparaíso que más medallas obtuvo, compartió sus impresiones tras su participación: «El deporte es parte integral de mi vida, mantener un estilo de vida saludable es fundamental, tanto para mí como para nuestra universidad».

«Mi pasión por el deporte se originó en la Escuela de Artes y Oficios de la USM, donde tuve la posibilidad de conocer y practicar varios deportes, incluido el remo. Incluso, fui entrenador de remo en esta Casa de Estudios. Aunque hubo una pausa en mi práctica, retomé el remo hace más de 18 años, lo que me ha llevado a participar en numerosos torneos y a dedicar varias horas al entrenamiento, contribuyendo a mi estilo de vida saludable».

«Como sansano, siempre he abogado por una vida saludable. El deporte es mi forma de liberar el estrés acumulado. Para nuestra universidad, la promoción de la vida saludable ha sido una prioridad, reflejada en la inclusión de la asignatura de educación física en todas nuestras carreras», enfatizó.

Además de sus logros deportivos, el Director de la Sede Viña del Mar elogió la excelente organización del evento de este año, resaltando los valores de amistad y unión que el remo fomenta entre sus participantes. Dondero, también delegado chileno para los Encuentros Sudamericanos de Remo Master, es el Presidente del Club de Remo Societá Canottieri Italiani.