Universidad Técnica Federico Santa María

Desarrollan App que ayuda a estudiantes en su preparación para rendir la PAES

Por: Sergio Sepúlveda

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

9 - noviembre - 2022

PreuApp nació con el objetivo de ser una aplicación de estudio gratuita para enfrentar la PAES. A través de inteligencia artificial detecta los conocimientos, fortalezas y debilidades de cada estudiante.

Ante el desafío de enfrentar una exigente prueba de ingreso a las universidades chilenas, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrollaron PreuApp, una aplicación móvil orientada al estudio de la prueba PAES a través de elementos de gamificación, técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional.

En la aplicación, que será presentada en la Feria del Software este 25 de noviembre, se pueden realizar diferentes desafíos interactivos y de duración personalizada en las áreas de Matemática y Lenguaje. Posee dos elementos principales que buscan distinguirlos de aplicaciones o páginas de estudios tradicionales. El primero es la gamificación, a través del uso de vidas, monedas y experiencia de forma parecida a muchos videojuegos con el objetivo de volver el estudio mucho más interesante. Lo segundo, es la Inteligencia Artificial, dado que la aplicación detecta los conocimientos, fortalezas y debilidades, con el fin de nivelar los conocimientos.

Mayor acceso

“Creemos que PreuApp puede ser una aplicación que ayude al estudio de la PAES para muchos estudiantes de Chile, pudiendo lograr que mejoren su puntaje. PreuApp busca ayudar específicamente a alumnos que no tengan dinero para costear un preuniversitario, pues la aplicación es de uso gratuito. Además, la idea es poder nivelar con más o menos conocimientos, adaptando su contenido en base a lo que necesite el usuario, pudiendo ser usado tanto por novatos como expertos”, destacan desde el equipo de PreuApp.

De igual forma señalan que “nuestra intención es convertirnos en una empresa formal, y en base al éxito seguir mejorando con nuevos modos, más preguntas y nuevos elementos en general. Queremos que PreuApp sea una plataforma reconocida que ayude a los estudiantes en su preparación para la prueba PAES”.

El equipo que conforma PreuApp es Joaquín Rojas (Scrum Master), Rodrigo Munita (Product Owner), Ricardo Lorca (Frontend Developer), José Quezada (Encargado de Comunicaciones), Diego Muñoz (Fullstack Developer) y Fernando Ávila (AI Developer).

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Informática apoya el lanzamiento de Niñas PRO en la USM

La primera versión de esta iniciativa se realizará entre abril y junio 2024 en modalidad virtual con cerca de 25 niñas de distintas comunas

Fecha de publicación:

Presentan nuevos criterios y estándares de acreditación en la USM

Autoridades, directivos, representantes de los departamentos académicos y docentes, así como funcionarios de la casa de estudios fueron parte de la Jornada anual de

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X