Departamento de Obras Civiles entrega títulos y grados en San Joaquín

Por: Claudia Márquez Rojas

20 - agosto - 2021

En una emotiva ceremonia, el Departamento otorgó su certificado de título a 18 ingenieros civiles y graduó a 3 Magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil.

La tarde del jueves 19 de agosto el Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrolló su ceremonia de titulación 2020 para los sansanos que finalizaron sus estudios de Ingeniería Civil en el Campus San Joaquín.

La actividad, desarrollada bajo un estricto protocolo sanitario con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad universitaria, fue encabezada por del Director del Departamento de Obras Civiles, Gabriel García; la Directora Académica de Campus San Joaquín, Paula Cisternas, y el  jefe de carrera de Ingeniería Civil, Javier Ubilla.

Tras entonar el himno nacional, el Director del Departamento, Gabriel García, se dirigió a los presentes señalando que “para mí es un motivo de alegría, pero sobretodo de orgullo, estar aquí con ustedes en la primera ceremonia de titulación que realizamos en este Campus. Ustedes son ingenieras e ingenieros civiles graduados y formados en estas dependencias”.

“Quiero felicitarlas y felicitarlos, no sólo por la meta cumplida, sino también por el importante camino recorrido, no exento de problemas. Gracias por ayudarnos a construir esta carrera en Campus San Joaquín”, agregó la autoridad.

Durante el acto solemne, 18 titulandos recibieron su certificado de título de Ingeniero Civil, y 3 de ellos, además, el grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil. Uno de ellos fue Felipe Ulloa Henríquez, encargado de las palabras de despedida en representación de los nuevos profesionales.

Ulloa, que también recibió la distinción académica Federico Santa María, en reconocimiento a sus calificaciones, valor de trabajo de título, participación en actividades universitarias, personalidad y condiciones humanas, destacó en su alocución el lema “Ex umbra in solem” de la Casa de Estudios.

“La Universidad nos lleva de la ignorancia a la luz del saber en ingeniería, ciencia y tecnología. Hoy tenemos una responsabilidad, ‘ex umbra in solem’, de las sombras a la luz, tenemos que llevar las luces que hemos adquirido en este proceso, la luz del conocimiento y la luz de humanidad, para hacer buena ingeniería y hacer del mundo un lugar mejor”, afirmó.