Departamento de Mecánica inicia ciclo de charlas sobre mantenimiento de equipos mineros

12 - abril - 2021

Conferencias tendrán lugar cada jueves del semestre en modalidad online.

Exalumnos, representantes de organizaciones mineras, y profesionales senior de distintas empresas ligadas al rubro minero, serán los voceros del ciclo de charlas que el Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, organizó para sus alumnos y que abarcará las diversas áreas del mantenimiento de equipos empleados en la industria minera.

Para el profesor de este Departamento, Carlos Baldi, “el ciclo está orientado a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la asignatura Electivo II, que corresponde al Mantenimiento de Equipos Minero. Esta asignatura tiene una parte práctica enfocada en dar a conocer a los estudiantes las actividades de mantenimiento que se desarrollan en terreno en distintas faenas. La invitación es abierta para alumnos de todas las carreras del Departamento que estén interesados”.

Estas charlas se desarrollarán los jueves de 14:30 a 16:00 horas, considerando la exposición y una ronda de preguntas y respuestas.

La primera charla se realizó el pasado 8 de abril y estuvo a cargo del exalumno José Aravena de la empresa Komatsu, quien expuso sobre Mantenimiento de Camiones de Extracción Minera. En tanto, la segunda charla a realizarse el 15 de abril estará a cargo de Juan Castillo de la empresa KGHM, quien presentará el tema Mantenimiento de área de Chancado húmeda y seca.

Estas son las próximas fechas:

Fecha Charla
15-abr Nombre: Juan Castillo

Tema: Mantenimiento de área de Chancado húmeda y seca

Empresa: KGHM

22-abr Nombre: Samuel Stubing

Tema: Mantenimiento de Bombas y Válvulas

Empresa: FLSmidth

29-abr Nombre: Eduardo Muñoz

Tema: Mantenimiento de Planta de proceso hidrometalúrgico

Empresa: Soldesp

13-may Nombre: Felipe Becerra