Departamento de Electrónica reconoce a sus estudiantes meritorios

Por: Comunicaciones Internas,

25 - septiembre - 2023

En su duodécima versión y con el objetivo de promover el aprendizaje de alto nivel, el evento premió a destacados sansanos de pre y postgrado.

Con gran entusiasmo profesores y estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica, así como del magíster en ciencias de la Ingeniería Electrónica participaron de la tradicional ceremonia de Mérito Académico del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El evento se desarrolla anualmente para promover y destacar el aprendizaje de alto nivel, premiando a los estudiantes que, habiendo aprobado los ramos correspondientes a su plan de estudios, han obtenido un promedio ponderado o acumulado de 80 o superior y lo han mantenido a lo largo de los años.

Durante la actividad también estuvieron presentes profesores, representantes de los centros de estudiantes de ingeniería civil electrónica, familiares y amigos de los galardonados.

El director del Departamento de Electrónica, Werner Creixell, destacó que el participar de esta ceremonia “es una de las labores más gratas que tengo como director, dirigirme al selecto grupo de estudiantes que tiene una destacada trayectoria académica. Felicitaciones, ustedes representan el espíritu de quien formó está universidad, es un trabajo duro y honesto que rinde frutos y para el cual no hay ningún atajo, ustedes demuestran tener grandes aptitudes”.

“Quiero extender mis felicitaciones a sus familias que son sin duda motivo de orgullo, pero también decirles que están en la mejor posición para emprender y no tienen techo”, agregó el académico, quien además recomendó a los jóvenes “estar al tanto también de una serie de otras habilidades como trabajar con personas, con gente de otras carreras, comunicarse de forma efectiva y poder transmitir a otras personas nuestras ideas. Espero que tengan mucha ambición y confianza”.

El estudiante del magíster en ciencias de la Ingeniería Electrónica, Benjamín Villegas valoró el galardón que le otorgó el departamento y cómo esto lo motiva para continuar impulsando su formación académica. “Es una buena oportunidad para conectar con nuestros compañeros, contar con un espacio de encuentro entre las distintas generaciones y profesores y también es importante que se reconozca el esfuerzo de los estudiantes”.

Por su parte Constanza Flores, estudiante de cuarto año de ingeniería civil telemática, destacó que “tener un mérito académico demuestra tu esfuerzo porque uno trabaja durante el año para tener buenas notas y dan más ganas de continuar cuando te premian. Me emociona ver a personas que conozco recibiendo esto porque se nota que trabajaron y todo lo que hicieron da frutos por fin, sé que hay muchas personas que les cuesta bastante, pero aun así pueden llegar a estas instancias y demostrar que el esfuerzo vale la pena”.