En ceremonia modalidad virtual los profesores se reunieron para celebrar.
Con la participación de profesores en ejercicio y en retiro, el Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar saludó y rindió homenaje con una emotiva ceremonia online a sus profesores. En la misma oportunidad hubo una charla motivacional preparada especialmente para los docentes.
La directora del Departamento de Ciencia Macarena Ramírez de Arellano, destacó la importancia de educar a los jóvenes mucho más allá de los aspectos académicos. “Queridos colegas, los invito a recuperar la capacidad de soñar, planificar e imaginar el futuro que queremos, pensarlo, construirlo y hacerlo presente. Transformemos la educación desde nosotros mismos y de nuestros estudiantes; nosotros somos los guías de nuestros queridos alumnos que tanto necesitan educación con amor; formemos ciudadanos inquisitivos, participativos, no solo alumnos; que la educación sea un agente de transformación, no una trasmisión”.
Por su parte, el profesor Roberto Robles expresó que “cada uno de nosotros es un instructor de su propia disciplina, de la disciplina que decidió abrazar, no solo como una carrera, sino que, como una forma de vida, como una pasión, porque nos gusta y amamos lo que hacemos; ponemos cariño y tratamos de hacerlo siempre de la mejor forma posible, sino, no estaríamos acá”.
“De esta manera nuestra misión como profesores, es llevar a nuestros estudiantes de la oscuridad a la luz, como dice el lema de nuestra Universidad. En otras palabras nuestra misión es marcar e impactar sus vidas, así la semilla que vamos a sembrar no solo con nuestro trabajo, sino que, con nuestra actitud, quehacer y ejemplo, germinará en nuestros alumnos y en cada una de las personas que los rodean”, agregó el profesor Robles.
La ceremonia finalizó con la charla motivacional a cargo del profesor del área de educación física, Rolando Amigo, con un mensaje dirigido a la comunidad universitaria. Igualmente se sumaron profesores del Departamento de Ciencias que recientemente se acogieron a retiro, por lo que la actividad tuvo un cariz emotivo y distendido.