Universidad Técnica Federico Santa María

Departamento de Aeronáutica presente en la FIDAE 2024

11 - abril - 2024

La casa de estudios dispuso un stand donde los asistentes conocerán las carreras relacionadas a la aviación y podrán simular un vuelo del avión Cessna 172.

Autoridades y estudiantes del Departamento de Aeronáutica de la Universidad Técnica Federico Santa María, estuvieron presentes este martes 9 de abril en la inauguración de la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2024 (FIDAE), donde exhibirán un simulador de vuelo del avión Cessna 172 y darán a conocer información sobre las distintas carreras impartidas relacionadas al área.

La directora del Departamento de Aeronáutica de la USM, Anamaría Arpea, destacó la importancia de presentarse como universidad en este evento, ya que permite generar lazos con las distintas instituciones y empresas presentes, además de informar sobre las carreras que se están impartiendo en la casa de estudios para “esos niños que mañana van a ser los profesionales de la FIDAE”.

“Durante la semana tendremos visitas profesionales, las cuales son importantes para nosotros porque nos permite reunirnos con el director de educación de la Fuerza Aérea, por ejemplo, y ya hablamos con la gente de Embraer, empresa brasileña de aeronáutica, para ver si logramos un convenio y que nuestros técnicos puedan hacer prácticas allá”, explicó la directora.

El evento comenzó con palabras del General de Aviación Máximo Venegas, presidente de FIDAE, quien dio cuenta la importancia del evento, el cual reúne “más de 450 empresas expositoras, las que serán visitadas por 420 delegaciones oficiales”, las cuales se reunirán para compartir y conocer los últimos avances en la industria aeronáutica, tanto en materia de defensa, comercial y de uso público.

Stand

En el Hangar G de la FIDAE está presente el stand del Departamento de Aeronáutica, lugar donde los asistentes podrán conocer información sobre las carreras de Ingeniería en Aviación Comercial, Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico y el Magister en Ingeniería Aeronáutica impartidas en el Campus Santiago Vitacura.

Además, durante el evento, se podrá hacer uso del simulador de vuelo del avión Cessna 172 SP Garmin 1000, el cual es parte de los simuladores usados por los estudiantes de la USM en su formación de vuelos prácticos.

Felipe Oliva, egresado de la carrera de Ingeniería en Aviación Comercial y certificado como piloto comercial, explicó que en el departamento existe un Laboratorio de Simulación de Vuelo donde “los estudiantes pilotos van a practicar y a volar de vez en cuando, además se han ido innovando los simuladores a lo largo de los años ha ido evolucionando, tanto al nivel de poder llegar a simular una cabina como la que tenemos en los aviones”, finalizó.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Docente de sede Viña del Mar expuso en encuentro latinoamericano de seguridad en faenas mineras

Carlos Gómez, docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la sede Viña del Mar, presentó la ponencia «Riesgos en calderas utilizadas

Fecha de publicación:

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X