Definen claves de la innovación tecnológica en la industria minera

27 - junio - 2023

Bajo el objetivo de promover el desarrollo minero en la región de Atacama, el Programa Tantay de la USM organizó para el próximo 11 de julio el webinar «Tecnología e innovación, componente clave en la estrategia de negocio de las empresas mineras», el cual se presenta como una oportunidad para profesionales, empresarios, académicos, estudiantes y público en general para conocer las últimas tendencias tecnológicas y sus ventajas en el sector.

En el marco del programa de innovación abierta Tantay Atacama, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama y desarrollado por la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) a través del Instituto 3IE y la consultora Widegroup, se llevará a cabo el webinar «Tecnología e innovación, componente clave en la estrategia de negocio de las empresas mineras» dictado por Nancy Pérez, directora de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y miembro del Consejo Directivo de la Dirección de Emprendimiento de la USM.

En el evento, la profesional compartirá su experiencia y conocimientos sobre las últimas tendencias tecnológicas y su impacto en la industria minera. A lo largo del webinar, los asistentes tendrán la oportunidad de identificar las ventajas competitivas que la tecnología e innovación ofrecen a las empresas mineras y cómo éstas se han convertido en una componente clave en sus estrategias de negocio.

Esta jornada será el punto de encuentro para profesionales y líderes de la industria minera, brindando un ambiente propicio para el networking y la creación de alianzas estratégicas. La convocatoria es para el martes 11 de julio, a las 15:00 horas, en el Salón 3 Primer piso del Hotel Antay, ubicado en Los Carrera 2440, Copiapó. Será un evento abierto, gratuito y con cupos limitados, por eso solo debe asegurar su asistencia en este enlace. Aquellos interesados en participar de forma remota podrán unirse a través de una transmisión en vivo en la plataforma Zoom.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, recalca su entusiasmo por los resultados de organizar actividades así, ya que «este webinar tiene como objetivo principal dar a conocer cómo la tecnología permite impactar positivamente la productividad del sector, así como también, mostrar casos de éxito y cómo se puede reducir la incertidumbre asociada a los procesos de innovación. Creemos firmemente en el poder de la innovación abierta y en la importancia de promover el diálogo y la colaboración entre compañías mineras, empresas proveedoras, emprendedores y expertos en tecnología, para colaborar y buscar encadenamiento y articulación de capacidades a fin  de desarrollar soluciones tecnológicas con impacto real. En este contexto, este evento brinda una oportunidad única para explorar cómo la tecnología puede impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la industria de la región de Atacama».

Para obtener más información sobre el programa Tantay Atacama y el webinar «Tecnología e innovación: Una componente clave en la estrategia de negocio de las empresas mineras», visitar el sitio web www.tantay.3ie.cl