Corrida atlética reunió a más de 300 estudiantes en la Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

13 - julio - 2022

La actividad marcó el cierre del semestre académico de la asignatura Educación Física 1, que se dicta de manera transversal a todas las carreras de la Sede.

El frío no detuvo a los 323 estudiantes que participaron de la tradicional corrida atlética organizada por el Área de Educación Física, Deporte y Recreación del Departamento de Ciencias, de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Carlos Echeverría, coordinador del área, explicó que la intención es fomentar la vida saludable, “no buscamos premiar a los mejores, sino motivarlos a que hagan actividad física a su ritmo, y que aprovechen las dependencias y espacios como gimnasio, multicancha, sala de musculación y cancha de pasto, para hacer deportes”, indicó.

“Es un evento fantástico. Considero que es un super buen panorama salir del hábito de estar encerrados en una sala y encuentro que estas actividades deberían hacerse más a menudo”, afirmó María Paz Díaz, quien cursa el primer semestre de T.U. en Electricidad.

Yerson Cuevas, también de T.U. en Electricidad, coincidió con Díaz y agregó que es “necesario fomentar el deporte y la vida sana, olvidarnos del sedentarismo y salir al aire libre y disfrutar del sol”.

En tanto, para Liudmila Novoselova, estudiante de Ingeniería en Informática, esta fue una oportunidad para ver su rendimiento físico.

Echeverría destacó el entusiasmo y participación de los estudiantes, y adelantó que el próximo semestre se realizará una segunda versión de la corrida.