Con lo mejor de la ciencia y la tecnología regresan las jornadas de puertas abiertas a la USM

14 - octubre - 2022

“Tu ruta sansana 2022” ofrecerá el 20 y 21 de octubre, en cada uno de sus campus y sedes, una nutrida agenda de actividades para que estudiantes de enseñanza media conozcan las distintas carreras que ofrece.

Con más de 400 actividades vinculadas al quehacer científico-tecnológico regresa a la Universidad Técnica Federico Santa María la tradicional jornada de puertas abiertas, que se realizará el 20 y 21 de octubre, de 12 a 17 horas, en sus distintos campus y sedes ubicados en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

“Tu Ruta Sansana 2022” es el nombre del evento que a través de charlas, recorridos, talleres, exposiciones y concursos espera mostrar, en dos jornadas llenas de sorpresas y entretención, la diversa oferta académica de la institución, así como los diferentes aspectos culturales que la caracterizan.

Para Catherine Tessini, Directora General de Docencia de la USM, el retorno de esta iniciativa a la presencialidad tras dos años de pandemia “es muy importante, pensando en acompañar la búsqueda vocacional de quienes nos visiten. Estamos invitando a los jóvenes y a sus familias para que, previo a tomar una decisión tan relevante, conozcan cómo es la universidad por dentro, que sepan de sus 90 años formando profesionales y la razón de porqué aparece en lugares de avanzada en rankings nacionales e internacionales”.

Quienes deseen participar de estas jornadas de inmersión en el mundo universitario, que se desarrollan desde hace más de 10 años, deben inscribirse en rutasansana.usm.cl. En total, la casa de estudios ofrecerá 98 actividades en el Campus Casa Central Valparaíso, 133 en la Sede Viña del Mar, 23 en el Campus Vitacura, 68 en el Campus San Joaquín y 78 en la Sede Concepción.

Además de mostrar su quehacer académico, la Ruta Sansana 2022 busca que la comunidad conozca cómo es la vida estudiantil sansana, por medio de actividades y stands informativos de las iniciativas estudiantiles universitarias, las cuales desempeñan acciones culturales, deportivas, científicas y recreativas, entre otras.

De modo similar, los visitantes a las distintas instalaciones de la USM podrán acceder a información sobre los programas de intercambio al extranjero, beneficios y becas estudiantiles. Cabe destacar que quienes se inscriban recibirán por correo toda la información relevante sobre sus actividades elegidas.