Con gran participación se realiza encuentro de exalumnos de la generación 1971

Por: María Josefa Cajas

Red de Exalumnos.

6 - octubre - 2021

Noventa sansanos de diversas partes del mundo asistieron a este evento online, quienes pudieron reencontrarse y recordar su paso por la Casa de Estudios.

Con el fin de celebrar los 50 años desde que ingresaron a la Universidad Técnica Federico Santa María, la generación 1971 realizó el pasado sábado 2 de octubre su encuentro virtual de exalumnos, que logró reunir a más de noventa sansanos de todo el mundo.

A través de este encuentro compañeros, académicos y exrectores de la Casa de Estudios pudieron reencontrarse y rendir un homenaje a su Alma Mater, además de revivir un sinnúmero de experiencias y recuerdos de la universidad que los formó en términos personales y profesionales.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector Darcy Fuenzalida y también se incluyó el saludo de los exrectores José Rodríguez, Giovanni Pesce y Adolfo Arata, además del mensaje de Elias Tuma, profesor del Departamento de Matemática. Posteriormente, se presentaron diversos videos asociados a recuerdos de aquella época, donde los exalumnos y exalumnas revivieron su experiencia en la Casa de Estudios y contaron anécdotas de aquel entonces.

Rubén Inostroza, Ingeniero Civil Químico (1971 año de ingreso), vocero y organizador de este encuentro destacó que “es reconfortante observar el sentimiento de gratitud que los sansamos mantenemos con la USM, en especial, aquellos que tuvimos la oportunidad de estar en el pensionado los primeros años de nuestra carrera. También nos enorgullece que la gran mayoría de los exalumnos ha tenido una carrera profesional muy exitosa en sus respectivas especialidades, tanto en Chile como en el extranjero. Especial mención merece el saludo de los cuatro rectores pasados y de los académicos con los que la mayoría de nosotros tuvimos un contacto directo y estrecho durante nuestra permanencia en la Universidad. El evento virtual cumplió ampliamente mis expectativas, tanto por la gran cantidad de participantes, como por lo cálido que fue”. “Debemos mantener el contacto entre nosotros y promover nuevas actividades que nos mantengan unidos a la Casa de Estudios”, agregó.

Por otro lado, los invitados se mostraron felices de reencontrarse con sus pares y revivir tantos momentos de aquella época añorada. Tal es el caso de Mafalda Carreño, Ingeniero Civil Electrónico (1971, año de ingreso): “El encuentro me pareció grandioso y emocionante, fue rememorar lo vivido en el tiempo de la Universidad. Lo más destacado fue la participación de profesores y las anécdotas relatadas por los participantes, muchas de ellas desconocidas hasta ahora”.

Cabe mencionar que se espera, el próximo año, volver a realizar este encuentro, pero físicamente y dependiendo de la contingencia sanitaria. Se espera para esa oportunidad realizar visitas a las instalaciones de la Universidad, un almuerzo de camaradería, una ceremonia conmemorativa y espacios de conversación.