Con gran convocatoria se celebra Fiesta del Funcionario USM 2024

1 - febrero - 2024

1.100 trabajadores y trabajadores de los diferentes campus y sedes de la casa de estudios asistieron a los eventos realizados en Valparaíso, Santiago y Concepción.

Con gran éxito se celebró una nueva edición de la Fiesta del Funcionario de la Universidad Técnica Federico Santa María, evento que, como es costumbre cada año, congrega a los trabajadores de los diferentes campus y sede de la casa de estudios, con el fin de ofrecer un espacio de esparcimiento y recreación.

El evento organizado por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la universidad se realizó en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) y congregó a funcionarios del Campus Casa Central Valparaíso, así como a los de la Sede Viña del Mar, en donde los invitados pudieron compartir una cena, participar de concursos y sorteos, para concluir con una fiesta bailable.

Durante la jornada, el director de Estrategia y Articulación Institucional, Carlos Castro, dirigió unas palabras a los presentes señalando que “este tipo de actividades sirve para cultivar nuestra vida en comunidad y se realiza con un gran esfuerzo, pero también con una gran alegría”.

En ese sentido, el director Castro también aprovechó la instancia para expresar su gratitud a los funcionarios y señaló que “en el quehacer diario de la universidad todos estamos reunidos en la formación de nuevos profesionales. Estamos comenzando un 2024 con un gran desafío que es el seguir mejorando nuestras condiciones laborales en nuestros emplazamientos”.

La Fiesta del Funcionario tuvo una muy buena recepción por parte de los asistentes. En palabras del director del Departamento de Mecánica en la Sede Viña del Mar, Félix Pizarro, quien estuvo durante del evento, la fiesta es una fundamental para quienes trabajan en la universidad y es “un tipo de evento que contribuye a estrechar los lazos en un ambiente recreativo y lúdico”.

Campus y sedes

Así como en Valparaíso, los campus y sedes de las demás regiones del país también celebraron la Fiesta del Funcionario en sus respectivos espacios y con actividades similares en las que estuvieron presentes las autoridades locales.

Por parte de los campus San Joaquín y Vitacura, la fiesta se celebró en el Centro de Eventos La Reina en donde los directores locales de ambos emplazamientos tuvieron palabras para los asistentes. «Quiero agradecer a todas y todos ustedes, que han hecho posible que la universidad este año haya ido mejorando no sólo en sus espacios de convivencia, sino también los resultados académicos. Esta celebración es para ustedes, para que disfruten al máximo. Espero que sea una gran velada», expresó el director académico del Campus San Joaquín, Claudio Tapia.

Por su parte, el director académico del Campus Vitacura, Luis Acosta, también agradeció a los presentes instándoles a disfrutar de la jornada y agregó que “sin su apoyo sería difícil tomar decisiones y seguir avanzando en nuestra universidad».

La secretaria de Recepción del Campus San Joaquín, una de las funcionarias y asistentes de la fiesta comentó al respecto que se trata de “una buena instancia para compartir con los compañeros de ambos campus, ya que nos permite conocernos más dejando fuera los cargos de cada uno. Siento que compartimos como un solo equipo, todos iguales, lo que es muy grato y se agradece».

En Sede Concepción, por otro lado, el evento se llevó a cabo en Espacio Marina, lugar al que llegó el director Eduardo Aracena, quien comentó que lo más relevante de estas instancias radica en “poder relacionarnos con aquellas personas con quienes compartimos en el día a día en otro ámbito. Es una tremenda ventaja”. De la misma manera, el director Aracena señaló que todos los días hay estrés y desafíos y el esfuerzo se ve recompensado con estas actividades. Compartir, bailar, obviamente es un tremendo beneficio para el espíritu de las personas y mejora nuestras relaciones humanas”.

Finalmente, la ingeniera de apoyo del Departamento de Construcción de la Sede Concepción, Olivia Espinoza, se mostró conforme con el desarrollo de la actividad, a la cual calificó de “un momento grato”. La profesional señaló que desde 2017 ha participado cada año en las fiestas celebradas por la universidad y destacó que se trata de “un beneficio que no todas las instituciones entregan por lo que considero que es una instancia que debiera permanecer en el tiempo”.